• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:30

EL 28 DE FEBRERO TENDRÁ LUGAR EL ACTO DE ENTREGA DE GALARDONES POR EL DÍA DE ANDALUCÍA

Priego organiza un amplio programa de actos y actividades para conmemorar el Día de Andalucía

El consistorio prieguense ha programado una docena de actividades donde tienen cabida todo tipo de público y edades

Priego organiza un amplio programa de actos y actividades para conmemorar el Día de Andalucía

Sandra Bermúdez, delegada de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Priego, ha dado a conocer esta mañana el amplio programa de actividades y actos que se celebrarán en la localidad con motivo del Día de Andalucía

La programación arrancará el 21 de febrero con la final del II Torneo 'Debáte(lo) en las Aulas' donde participarán los centros de bachillerato de la localidad. El 22 de febrero se llevará a cabo la presentación del volumen 22 de la obra completa de Niceto Alcalá-Zamora: “Artículos en el Diario Aquí Está, de Buenos Aires”. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Patronato Niceto Alcalá-Zamora. 

De cara al 23 de febrero hay programado un viaje cultural a la localidad sevillana de Osuna, una excursión donde se visitará la Colegiata, el Monasterio de la Encarnación, el Museo Arqueológico y las exposiciones de José de Ribera. 

El 25 de febrero tendrá lugar en el Teatro Victoria a partir de las 19:00 horas el concierto del Conservatorio mientras que el 26 de febrero está programado el concierto EMMD Alumnado de Guitarra Flamenca, Canto y Danza a partir de las 20:30 horas. Ambos espectáculos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo. 

El día 27 de febrero se llevará a cabo el taller 'Acércate a la Realidad Virtual 3D' en dos turnos de 16:30 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas. Las inscripciones serán gratuitas y permanecerán abiertas hasta el 25 de febrero en la Casa de la Juventud. 

Este mismo día se inaugurará a partir de las 19:00 horas la exposición ABC:'Lozano Sidro: Novelas y Dramas', que contará además con una conferencia a cargo de Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Madrid. 

El 28 de febrero arrancará a las 12:00 horas con el acto de entrega de galardones con motivo del Día de Andalucía. Esta misma mañana tendrá lugar una jornada de orientación urbana por Priego de Córdoba. Las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el 25 de febrero. 

El programa de actividades se cerrará el 1 de marzo con el Día Blanco Juvenil en Sierra Nevada y la comedia 'Infarto' protagonizada por el cómico jiennense Santi Rodríguez a partir de las 21:00 horas en el Teatro Victoria de la localidad. 

Sandra Bermúdez ha querido destacar la variedad de actividades y el amplio público al que van dirigidas, así como “animar a todos los vecinos de Priego de Córdoba a disfrutar de la programación que desde las delegaciones de Cultura y Juventud se han organizado”.