La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:55

LA FINAL SE CELEBRARÁ EL 26 DE OCTUBRE EN EL PALACIO DE LA MERCED

Priego participará en el I Torneo 'League of Legends' de la Provincia de Córdoba

'Legue of Legends' es un juego de estrategia y acción altamente competitivo y con un estilo de juego rápido, de corte free-to-play, ambientado en un universo fantástico
Priego participará en el I Torneo 'League of Legends' de la Provincia de Córdoba

Este jueves se ha presentado en la Diputación de Córdoba el I Torneo Provincial 'League of Legends', que se celebrará del 11 al 20 de octubre en Córdoba capital y en los municipios de Belmez, Espejo, Montilla, Montoro, Palma del Río, Priego de Córdoba y Pozoblanco, en el marco de Eutopía 2019.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que “es necesario fomentar los videojuegos de contenido cultural o deportivo, el auge de los e-sports es indiscutible; y en este marco destaca el League of Legends como uno de los juegos más populares a nivel mundial”.

La diputada ha señalado que “la Diputación respalda este tipo de eventos, por la gran afluencia de público y, por ende, el rendimiento económico que conlleva”. Blasco ha recalcado también el apoyo de la institución a Eutopía, una de las citas culturales más esperadas, que cuenta con un completo programa de actividades de conciertos, bailes, teatro, gastronomía y talleres”.

Por su parte, Salvador García, asesor de Programa del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, ha agradecido “el apoyo un año más de la Diputación al Festival Eutopía, imprescindible para que éste se siga realizando y que pueda llegar a muchos rincones de la provincia”. García ha subrayado que “estamos totalmente convencidos de que el sector del videojuego, altamente tecnológico, creativo y generador de riqueza, es otra herramienta más en la difusión artística y cultural de nuestros jóvenes”.

'Legue of Legends' es un juego de estrategia y acción altamente competitivo y con un estilo de juego rápido, de corte free-to-play, ambientado en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas de tiempo real por el control del nexo. El plazo de inscripción de los equipos está aún abierto, y la final del torneo se celebrará el 26 de octubre en el Palacio de la Merced.