La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:53

LA PROCESIÓN TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO JUEVES A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS

Priego se prepara para celebrar el Corpus Christi y las Fiestas del Barrio de la Villa 2018

Una de las novedades de este año será la puesta en marcha de un concurso de altares instalados en las calles del itinerario oficial de la procesión o vías circundantes con el objetivo de engrandecer esta fiesta del Corpus.

Corpus Christi en Priego / Foto: Turismo de Priego
Corpus Christi en Priego / Foto: Turismo de Priego
Priego se prepara para celebrar el Corpus Christi y las Fiestas del Barrio de la Villa 2018

La localidad de Priego de Córdoba ya se prepara para celebrar el Corpus Christi y las Fiestas del Barrio de la Villa 2018. La programación religiosa se iniciará hoy lunes con un triduo al santísimo sacramento que se repetirá el martes y el miércoles con una misa a las 20:30 horas en la Iglesia de la Asunción.

Para el miércoles 30 de mayo, la Plaza del Conde del barrio de la Villa acogerá a partir de las 18:30 horas una actividad de animación infantil. A partir de las 20:30 horas se celebrará en las Carnicerías Reales el concierto de las Bandas Juveniles de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El mismo miércoles se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas la entrega de premios a las personas de mayor y menor edad del barrio de la Villa que continuará con una velada musical con la actuación del violinista Fernando Gallardo y el musical ‘Abril’.

El jueves 31 de mayo, las actividades se iniciarán a las 9:00 horas con una misa en la iglesia de la Asunción y continuarán a las 10:00 horas con la procesión del Santo Sacramento acompañado por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.

A las 14:30 horas se ofrecerá en la Plaza del Conde la ya tradicional paella que continuará con la actuación musical por parte de Fran Martínez. Una de las novedades de este año será la puesta en marcha de un concurso de altares instalados en las calles del itinerario oficial de la procesión o vías circundantes con el objetivo de engrandecer esta fiesta del Corpus.

Durante los días 30 y 31 de mayo, el barrio de la Villa permanecerá engalanado con motivo de la fiesta del Corpus Christi. En el porche del palacio consistorial se instalará el tradicional altar y la alfombra artística en la Plaza de la Constitución.