06:43h. Viernes, 20 de Julio de 2018

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL DÍA 29 DE JULIO EN HORARIO DE MUSEO

Priego se prepara para celebrar el 3er Round del 'Nemoart Festival'

El próximo 21 de julio se proyectará un vídeo Mapping 360 grados titulado "Struggle" sobre la réplica de la escultura 'La defensa de Zaragoza' de José Álvarez Cubero ubicad a en el Paseo de Colombia

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba junto a la Asociación cultural La Nave Gris. en colaboración con Diputación de Córdoba y la Fundación Rafael Botí,presenta "Inferencias"; como la última parte de la VI Edición de Nemo Art Festival titulada "Tatami".

Con este 3er Round se pondrá el broche final a una serie de actividades relacionadas con el Arte Contemporáneo que han ocupado un tiempo y un espacio a lo largo de 2017 y 2018 en la localidad de Priego de Córdoba.  

El próximo 21 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar en el Paseo de Colombia el acto inaugural y homenaje al escultor prieguense José Álvarez Cubero en el 250 aniversario de su nacimiento. La actividad consistirá en un proyecto de vídeo Mapping 360 grados titulado "Struggle", creado desde Berlín por el artista visual VanTa, que se proyectará sobre la réplica de la escultura "La defensa de Zaragoza".

Seguidamente será el turno de la Performance de David Montosa "Abrigo de Piedra". Posteriormente en la Sala de Exposiciones y en el Patio de la Casa Museo Niceto Alcalá-Zamora tendrá lugar la Exposición "Tatami", que recoge las obras de los artistas seleccionados en la convocatoria pública: Corina López de Sousa, Cristina Calvache Quesada, Ester Pérez Berenguer, Guillermo Velasco Páez, Iago Eireos Franco, Juan Cantizzani Martínez, María Jesús Zayas Sánchez, Rafael Triana Pulido, Carlos Dovao Hidalgo, Almudena Cuenca Padilla.

Además de una nueva recopilación de videocreaciones de los alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Granada (Impulsa). Tras el acto inaugural de la Exposición, Rhod (Vlaeminck y Antonio Romero) realizarán un Live AV a la que seguirá una Dj session a cargo de Territorio Slow Showcase, poniendo el punto y final a las VI Edición de Nemo Art Festival. La exposición permanecerá abierta hasta el día 29 de Julio en horario de museo.     

Desde la organización se anima a todos los amantes de la cultura a participar, con el fin de crear unos días de convivencia e intercambio en un enclave único de la Subbética cordobesa.