• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:23

PARA PARTICIPAR EN LAS VISITAS GUIADAS ES NECESARIO REALIZAR INSCRIPCIÓN PREVIA

Priego se prepara para viajar en el tiempo a través de la IX Feria Medieval y las II Jornadas Históricas

La presente edición de la Feria Medieval se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre mientras que las Jornadas Históricas se desarrollarán del 11 y el 21 de octubre

Priego se prepara para viajar en el tiempo a través de la IX Feria Medieval y las II Jornadas Históricas

José Manuel Mármol, alcalde de Priego y delegado de Turismo, y David López,  concejal de Patrimonio Histórico, han presentado esta mañana en el Castillo la IX Feria Medieval y las II Jornadas Históricas de Priego.

La presente edición de la Feria Medieval se celebrará entre los días 11 y 14 de octubre  y contará con la presencia del tradicional mercado medieval  en el magnifico entorno del Castillo de Priego, plaza  del Llano y la calle Santiago.

Este año se ha decidido apostar por una mayor dinamización en las actividades de la Feria Medieval contando con el campamento infantil, talleres de circo, rondas musicales, espectáculos de acrobacias y, como novedades, una exposición de instrumentos de tortura y la presencia de actuaciones teatralizadas. Asimismo el viernes y el sábado se podrá disfrutar del espectáculo 'El Alquimista' en la calle Santiago.

Respecto a las Jornadas Históricas, su fecha de realización es entre el 11 y el 21 de octubre con dos partes diferenciadas: la primera focalizada en la Edad Media y coincidente con la Feria Medieval que contará con una conferencia del miembro de la Real Academia, José Manuel Escobar, en torno a la orden de Calatrava que se dará en la Torre del Homenaje y su presencia en la comarca. También se desarrollarán visitas guiadas al Castillo y un taller de Arqueología.

La segunda parte se centra en la figura del escultor neoclásico José Álvarez Cubero en el 250 aniversario de su nacimiento y cuyo acto central será la Conferencia “José Álvarez Cubero en su 250 aniversario. Los primeros pasos de un escultor”  de Ana María Gómez, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Granada. 

Además, se han organizado dos visitas guiadas por los monumentos y enclaves de Priego relacionados directa e indirectamente con la vida y obra del escultor neoclásico con el que el Ayuntamiento, a través de las distintas delegaciones, se está volcando en el 250 aniversario de su nacimiento.

Para participar en las visitas guiadas al Castillo y visita entorno a la figura de José Álvarez Cubero es necesario realizar la inscripción en la Oficina de Turismo o en el Museo Histórico.