La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:02

SE LLEVARÁ A CABO UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL AULA DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Priego presenta una amplia programación cultural para celebrar el Día Internacional de los Museos

Visitas guiadas gratuitas, talleres, conferencias componen un programa que tiene por objetivo dar a conocer y disfrutar del rico patrimonio cultural de la localidad

Priego presenta una amplia programación cultural para celebrar el Día Internacional de los Museos

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, Sandra Bermúdez, delegada de Cultura y David López, delegado de Patrimonio presentaron la mañana de ayer el amplio programa de actividades que se desarrollará del 16 al 19 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. 

El jueves 16 de mayo tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas del Aula de la Industria Textil del Museo Histórico Municipal además de una visita guiada a éste museo prieguense a las 12:00 horas de la mano de Juan Manuel Valverde Bellido. 

Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de apertura de la nueva exposición de la obra de Adolfo Lozano Sidro y culminará a las 20:30 horas con la presentación del libro 'La república que tanto anhelamos' de Álvaro Vega. 

Para el viernes 17 de mayo hay programadas visitas guiadas gratuitas al Museo Histórico Municipal, a la exposición 'Antonio Povedano. El paisaje, una constante' y a la Casa Museo Niceto Alcalá-Zamora. También se desarrollará un taller infantil que llevará por nombre 'Sabías que las obras de Antonio Povedano guardan un secreto?'. 

A partir de las 19:00 horas, Victoria Díaz y Federico Castro pronunciarán una conferencia que llevar por nombre "Construyendo el comisariado del S.XXI: museos, participación y nuevos vínculos". A las 20:30 horas se celebrará el concierto conmemorativo por el Día Internacional de los Museos de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza y su alumnado de guitarra clásica. 

El sábado 18 de mayo, además de visitas guiadas gratuitas a los espacios museísticos de la localidad, tendrá lugar un taller para adultos titulado "Enraízate:descubre las obras de Antonio Povedano desde los cinco sentidos" además de la presentación de un nuevo panel museográfico y de la visita guiada para móviles 'Guiaventura' del Museo Histórico Municipal.

Este día se llevarán a cabo también una visita guiada por la "Ruta de Arqueología Urbana: Hornos de cal y de cerámica" y otra al recinto de la Fuente del Rey de la mano de José Francisco Marín. A las 20:30 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto conmemorativo que culminará con la conferencia de Manuel Jiménez Pedrajas sobre la restauración del conjunto escultórico de Neptuno y Anfítrite. 

Para concluir, el 23 de mayo tendrá lugar la presentación del nuevo escape room virtual que llevará por nombre 'Enigma Priego'. Mármol, Bermúdez y López han aprovechado para animar a los prieguenses a que conozcan y disfrute el rico patrimonio cultural y museístico con el que cuenta la localidad.