09:51h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento se suma a la campaña 'No te pases, paremos la agresión sexual'

Priego presenta una amplia programación lúdico cultural para su Feria Real 2018

El consistorio prieguense destina 63.000 euros a la confección de esta Feria Real 2018 que cuenta con una “programación dirigida a todos los públicos y edades” 

Priego de Córdoba ya cuenta los días para celebrar su Feria Real 2018. Paqui Mantas, delegada de Festejos y Toni Musachs, delegado de Seguridad, han presentado esta mañana el cartel y la programación de una feria que se celebrará del 1 al 5 de septiembre.

Las actividades previas a la programación oficial de estas fiestas prieguenses arrancarán el próximo sábado con la celebración del XXXVI Festival Flamenco donde actuará, entre otros artistas, la cantaora local Ana Jiménez.

Esta programación previa se completa con la Ruta de Senderismo Nocturna ‘Virgen de la Cabeza’ el 25 de agosto, el XXVI Open de Tenis ‘Feria Real Ciudad de Priego’ programado para el 26 de agosto y la visita de la Corporación Municipal a las residencias de mayores del municipio que tendrá lugar el 29 de agosto.

El viernes 31 de agosto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas el pasacalles de inauguración de la feria con los tradicionales gigantes y cabezudos y la charanga ‘Llena que nos vamos’. En torno a las 00:00 horas se llevará a cabo la inauguración del alumbrado extraordinario de la Feria Real 2018.

Este mismo día se celebrará en la Caseta Municipal la actuación homenaje ‘Carlos Cano’ a cargo de Juan Santamaría y la Banda Municipal de Música de Priego.

IMG_5537_opt

El sábado 1 de septiembre tendrá lugar una de las novedades de esta Feria Real 2018 como es una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros ‘Coso de las Canteras’. Este mismo día actuará en la Caseta Municipal Antonio Mejías a las 15:30 horas y el concierto de David Barrull, ganador del programa televisivo ‘La Voz’ a partir de las 00:30 horas.

Durante el sábado y el domingo se llevará a cabo además en horario de 9:00 a 14:00 horas la Feria del Ganado. De la programación para el 2 de septiembre destaca el Concurso de Sevillanas y el concurso musical taurino ‘El toreo, arte y expresión’.

El lunes 3 de septiembre será el turno de la actuación de Toni Miranda, la Orquesta ‘Akelarre’ y el concierto del grupo de versiones ‘Parazetapop’, todo ello en la Caseta Municipal. El martes 4 de septiembre será el Día del Niño con precios reducidos en las atracciones de feria. Entre las actuaciones musicales destaca la actuación de Salvador García ‘Pitu’ de Yo soy del sur.

El miércoles 5 de septiembre será el Día del Mayor con precios especiales en las consumiciones para mayores de 65 años. A partir de las 22:00 horas tendrá lugar el XLIII Concurso de Trovos en el lateral de la pista cubierta del Polideportivo Municipal. La programación se cerrará a las 00:00 horas con el gran espectáculo de fuegos artificiales anunciando el fin de las fiestas.

Según ha explicado Paqui Mantas, el presupuesto total para la confección de esta Feria Real de Priego 2018 que cuenta con una “programación dirigida a todos los públicos y edades” es de 63.000 euros. La delegada de Festejos ha querido agradecer la implicación del personal técnico del ayuntamiento y de todas aquellas personas que han posible esta feria de Priego 2018. 

Por su parte, Toni Musachs explicaba que, como novedad este año, la zona de botellón se va a trasladar de la explanada del Polideportivo Municipal hasta la zona de la rotonda de los almendros, debajo del cuartel de la Guardia Civil. 

El delegado de Seguridad explicaba el refuerzo de las medidas de seguridad durante estos días, así como la instalación de aseos públicos portátiles y la ampliación del servicio de recogida de residuos.

Además, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba se sumará durante la Feria Real 2018 a la campaña promovida desde la Diputación de Córdoba 'No te pases, paremos la agresión sexual' de con el objetivo de prevenir actos y actitudes sexistas, así como hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y la libertad.