La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:01

EL CARTEL ES UNA FOTOGRAFÍA DE UN PORTAL DE BELÉN RECREADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE PRIEGO

Priego presenta el cartel y la programación especial de Navidad 2018

El próximo miércoles tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la inauguración del Belén Municipal y el Alumbrado Extraordinario de Navidad 

Priego presenta el cartel y la programación especial de Navidad 2018

Priego de Córdoba ya se prepara para vivir y celebrar la Navidad 2018. El consistorio presentaba ayer el cartel y la amplia programación de actos y actividades confeccionada desde las distintas delegaciones municipales dirigidas para todos los públicos y edades. 

Esta localidad de la Subbética dará la bienvenida a la Navidad el próximo miércoles 5 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal y el alumbrado extraordinario a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución. Con la inauguración del alumbrado también abrirá sus puertas el VIII Mercado Artesano de Navidad. 

Para el jueves 6 de diciembre hay previsto un acto conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución Española en el Teatro Victoria de Priego. Entre los días 6 y 9 de diciembre, tendrá lugar la actividad 'Saborea Priego', un showcooking y degustación de productos que tendrá lugar estos días en horario de 12:30 a 15:00 horas. 

El 8 de diciembre se desarrollará la XIII Carrera Popular 'Ciudad de Priego de Córdoba' prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Otras de las actividades destacadas tendrán lugar el 13 de diciembre con la conmemoración del día de la lectura y el 14 de diciembre con acto local de reconocimiento del voluntariado y la presentación del volumen Nº 22 de la colección obra completa D. Niceto Alcalá Zamora. 

Los días 17 y 18 de diciembre se desarrollará la actividad 'Navideando en la Casa de la Juventud' dirigida a niños de 4 y 5 años y el Certamen de Villancicos para centros educativos. Los días 20, 21 y 22 de diciembre visitarán Priego de Córdoba los Pajes Reales para recoger las cartas de los niños en horario de 18:00 a 21:00 horas. 

Los días 20 y 21 de diciembre, la Corporación Municipal visitará las residencias de ancianos de la localidad acompañados por la Coral Rondalla del Centro de Participación Activa de Mayores. El 22 de diciembre está previsto la instalación de una zona infantil de atracciones navideñas en la Plaza Palenque,  un pasacalles navideño y un certamen de villancicos. 

Exposiciones, cuenta cuentos, torneos deportivos de Navidad, desfile del Paje Real y la Estrella de la Ilusión o la tradicional Cabalgata de Reyes Magos tanto en Priego como en varias aldeas completan una programación especial de actividades elaborada con motivo de la Navidad. Puedes acceder al programa completo pinchando aquí.