La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:20

TODOS LOS CARTELES PRESENTADOS HAN MERECIDO LA CONFIANZA DE LA ASAMBLEA GENERAL

Priego presenta sus carteles de la Semana Santa, Fiestas de Mayo y Corpus Christi 2019

Durante el acto se procedió a la entrega de las distinciones honoríficas 2019 de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías

Priego presenta sus carteles de la Semana Santa, Fiestas de Mayo y Corpus Christi 2019

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba celebró el pasado domingo el acto de presentación de carteles de Semana Santa, Fiestas de Mayo y Corpus Christi para el presente año 2019

El cartel significativo de la Semana Santa correrá este año a cargo de la Real y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. De La Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado. La obra ha sido realizado por  Fernando Yébenes Aguilera y por varios hermanos de dicha Hermandad.

Con respecto al de las Fiestas Votivas de Mayo, el cartel seleccionado es obra de Juan López Jiménez, natural de Linares (Jaén), y para terminar, el cartel del Corpus Christi, ha sido realizado con una foto cedida por la Asociación de Fotógrafos de Priego de Córdoba, en concreto una foto de  Ana Gallego Jiménez. Todos los carteles presentados han merecido la confianza de la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías.

50949575_2224300071146111_9126219743475269632_o

En el mismo acto se procedió a la entrega de distinciones honoríficas 2019 de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías. A tal efecto, se concedió el título honorífico de Cofrade Ejemplar 2019 a María del Carmen Parreño Cano, a propuesta de la Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista. 

Para finalizar el acto, fue concedido el título honorífico de Medalla de la Agrupación 2019 a la Congregación Religiosa de Hijas del Patrocinio de María, con sede en el Colegio de Ntra. Sra. De Las Angustias de nuestra localidad a propuesta de la Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Señora de las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Descendimiento.

Ambas galardonadas han merecido la confianza de la Asamblea por los méritos contraídos a lo largo de su vida y trayectoria en el mundo cofrade de Priego de Córdoba.