21:14h. Sábado, 22 de Julio de 2017

EL PORTAL DESTACA LA FUENTE DEL REY DE ESTA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA

Priego, entre los pueblos más bonitos de Andalucía para "Tu blog de viajes"

Frigiliana, Setenil de las Bodegas, Aracena, Osuna, Capileira, Mojácar y Baeza completan la lista de este portal independiente especializado en turismo

La localidad de Priego de Córdoba ha sido elegida por el portal "Tu blog de viajes" como uno de los ocho pueblos más bonitos de Andalucía. Este blog hace un recorrido por todas las provincias andaluzas destacando un pueblo de cada una, siendo Priego la elegida en Córdoba.

Este portal independiente especializado en turismo habla de esta localidad de la Subbética así:  "A pesar de que Córdoba es una provincia de interior, a Priego se le conoce como la ciudad del agua. En el centro del pueblo se destaca una gran fuente que parece un lago, con 139 caños de inspiración barroca. Es cuna de este estilo, del barroco, al contar con un innumerable patrimonio histórico.

El aceite de oliva es el protagonista en la gastronomía de Priego. el rabo de toro o el bacalao o los flamenquines son algunos de los platos típicos de la zona".

La lista de los pueblos más bonitos de Andalucía la completan Mojácar en Almería, Setenil de las Bodegas en Cádiz, Capileira en Granada, Aracena en Huelva, Baeza en Jaén, Frigiliana en Málaga y Osuna en Sevilla.