La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:59

EL ACTO DE ENTREGA TUVO LUGAR AYER EN EL MUSEO NICETO ALCALÁ ZAMORA

Priego reafirma su calidad como destino turístico con la obtención de las acreditaciones SICTED

Con estas distinciones se reconoce el compromiso para la mejora continua de la calidad turística y el esfuerzo que en Priego de Córdoba se está realizando para aumentar y mejorar los flujos, sinergias y sistemas turísticos

Priego reafirma su calidad como destino turístico con la obtención de las acreditaciones SICTED

El alcalde de Priego de Córdoba y concejal delegado de Turismo, José Manuel Mármol, ha hecho entrega de las nueve distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que han otorgado a diferentes empresas, museos, instituciones y servicios turísticos prieguenses por su compromiso la mejora de la calidad de turismo. El acto, que ha contado con la asistencia de Carmen Arjona, directora general de de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, reunió a todo el sector turístico de Priego de Córdoba en la tarde del jueves en el Museo de Niceto Alcalá Zamora.

Con estas distinciones, otorgadas por la Secretaria de Estado de Turismo junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, se reconoce el compromiso para la mejora continua de la calidad turística española y el esfuerzo que en Priego de Córdoba se está realizando para aumentar y mejorar los flujos, sinergias y sistemas turísticos. Asimismo, José Manuel Mármol  ha señalado que “Priego ha dado un importante paso cualitativo hacia la calidad. Además de nuestra riqueza patrimonial, natural y gastronómica, quien  venga a Priego encontrará un destino donde se cuida con mimo al turista”.

En el acto se ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a la Casa Museo de D. Niceto Alcalá Zamora y Torres, a la empresa Barroco Visitas Guiadas, a Francisco Montes, taxi nº 40, y a Trinidad Arroyo , taxi nº 7, a las casas rurales Casa del Rey, Casa don Lope y Casa Azahar, así como al hotel hospedería San Francisco.

Desde el consistorio prieguense se sigue trabajando y apostando por la excelencia turística de cara al próximo año, consolidando el municipio como destino de calidad, donde los turistas más  encuentren lo que buscan y puedan cubrir todas sus expectativas.