La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 19:22

EL CONSISTORIO HA SIDO ADJUDICATARIO DE LA MÁXIMA SUBVENCIÓN QUE ESTABLECE LA CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Priego recibe una subvención para continuar con su proyecto de Presupuestos Participativos

El proyecto presentado ha obtenido la máxima puntuación Convocatoria de Subvenciones dirigida a Municipios y Entidades Locales Autónomas para Proyectos de Participación Ciudadana 2019

El Ayuntamiento de Priego recibe una subvención para continuar con su proyecto de Presupuestos Participativos

El Departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba publicó ayer la Resolución Provisional de la Convocatoria de Subvenciones dirigida a Municipios y Entidades Locales Autónomas para Proyectos de Participación Ciudadana durante el año 2019.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha sido adjudicatario de la máxima subvención que establece la convocatoria (3.500 €) y también, por segundo año consecutivo, el proyecto ha tenido la máxima puntuación: 100 puntos de 100 posibles.

El modelo de presupuestos participativos ha ido creciendo en Priego desde su primera edición en 2017. El año pasado, el proceso contó con un grupo Motor integrado por personas de diversa procedencia, tanto vecinos a título individual de Priego y aldeas como personas activas en el tejido asociativo.

Además, el proyecto realiza una clara apuesta por las aldeas celebrando diversas asambleas así como llevando las urnas de votación a las mismas. Otra de las novedades fue la participación juvenil de la que salió una de las propuestas que está presente en el presupuesto municipal. 

Gracias a este proceso, el presupuesto cuenta con propuestas ciudadanas tales como las inversiones en el parque Ángel Carrillo, la creación de un servicio de taxi para personas mayores de aldeas, la segunda fase de la nueva piscina cubierta o la promoción de actividades para jóvenes entre otras. 

Por último, cabe señalar que la Diputación de Córdoba también publicó la Resolución Provisional de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales de la provincia para proyectos en materia medioambiental de la Diputación de Córdoba 2019 siendo Priego adjudicatario de una subvención destinada a sus programas de Educación Ambiental.