04:27h. Viernes, 27 de Abril de 2018

LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS NO REBASARON LOS 10ºC DURANTE TODA LA JORNADA DE AYER

Priego registró ayer rachas de viento de 73 kilómetros por hora y más de 30 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva el riesgo de precipitaciones hasta el 100% para los próximos días en la Subbética

La lluvia, el viento y el frío están haciendo que el invierno se prolongue más de la cuenta en la Subbética. Aunque han pasado prácticamente veinte días desde que llegase oficialmente la primavera, el tiempo desapacible hace que aún tengamos bien cerca los paraguas y los chaquetones.

En Priego de Córdoba, la de ayer fue una jornada invernal al uso. Esta localidad registró unas rachas de viento que llegaron a alcanzar los 73 kilómetros por hora. A ello hay que sumar los 31,4 litros por metro cuadrado que cayeron a lo largo del día.

Según los datos de la estación meteorológica de la AEMET, las lluvias se concentraron especialmente entre las 12 y las 18 horas, franja horaria en la que cayeron 18,2 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas también fueron más propias de pleno invierno que de mediados de abril. Y es que en Priego de Córdoba las máximas no rebasaron ayer los 10ºC mientras que las temperaturas mínimas fueron de 4,5ºC.

Este tiempo desapacible acompañará además durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología eleva el riesgo de precipitaciones en Priego hasta el 100% para el jueves y el viernes. Será durante el fin de semana cuando se volverá a vivir unos días relativamente tranquilos con nubes y claros.