19:29h. Martes, 14 de Agosto de 2018

LAS LLUVIAS VOLVERÁN MAÑANA A NUESTRA COMARCA Y NOS ACOMPAÑARÁN DURANTE TODA LA SEMANA

Priego registró ayer rachas de vientos de 79 km/hora y más de 20 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones y el viento fueron el día de ayer las protagonistas en Priego de Córdoba, donde se alcanzaron rachas de 79 kilómetros por horas y más de 20 litros por metro cuadrado

El mes de marzo está siendo excepcionalmente lluvioso en la Subbética cordobesa. Y es que salvo excepcionales momentos de sol y claros, las precipitaciones se han repetido en los diferentes municipios de nuestra comarca durante los últimos quince días.

Ayer domingo la lluvia y el viento fueron los verdaderos protagonistas del día en Priego de Córdoba.  La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la localidad registró durante la jornada de ayer un total de 21 litros por metro cuadrado en la localidad. Las lluvias se concentraron principalmente en la franja comprendida entre las 6 y las 12 horas, donde cayeron más de 14 litros.

Sólo en la última semana, desde el 5 al 11 de marzo, en Priego de Córdoba han caído un total de 91,2 litros por metro cuadrado. A ello hay que sumar la lluvia caída la semana anterior, lo que se traduce en una cifra total que ronda los 200 litros por metro cuadrado.

Captura

La AEMET además mantuvo activa ayer la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la Subbética cordobesa. Precisamente en Priego de Córdoba, en torno a las 18:00 horas, se llegaron a alcanzar rachas de 79 kilómetros por hora.

En otras localidades como Doña Mencía, las rachas de viento alcanzaron picos de 69 kilómetros por hora en una jornada de domingo que también estuvo marcada por las precipitaciones. En esta localidad cayeron ayer 22 litros por metro cuadrado, sumando un acumulado semanal de 76,2 litros según la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la previsión, el mal tiempo dará una tregua durante hoy lunes para volver a ser el protagonista a partir de mañana para lo que resta de semana. Y es que se espera que las precipitaciones se repitan en nuestra comarca prácticamente de manera ininterrumpida hasta el domingo.