La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:26

EL 24 DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR UNA CONCENTRACIÓN Y LECTURA DE UN MANIFIESTO A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

Priego se suma a la lucha contra la violencia de género

El consistorio prieguense ha confeccionado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Priego se suma a la lucha contra la violencia de género

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba e Inmaculada Nieto, delegada de Igualdad y Mujer, han presentado el programa de actividades confeccionado por el Ayuntamiento con motivo el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Durante este último trimestre del año, se están llevando a cabo talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género entre el alumnado de los diferentes institutos de la localidad.

Entre el 17 y el 23 de noviembre estará expuesta en el hall del Teatro Victoria la exposición de pintura ‘Para todos los géneros’, una muestra de Dayse Feijó sobre la mujer de hoy y su interioridad más íntima en relación con el mundo que la rodea.

El miércoles 22 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades como una proyección de cortometrajes dirigida a los alumnos de 4º de la ESO de la localidad. Además, en el Salón de Actos del Mercado de Abasto tendrá lugar ese mismo día por parte de la Asociación de Mujeres y Familias Víctimas de la Violencia de Género (AMUFAVI) una jornada de asistencia jurídica a víctimas de violencia de género.

Para el jueves 23 de noviembre hay programado el recital lírico-musical ‘Volverás abril’ a partir de un poemario del autor prieguense Manuel Molina en el que se aborda la temática de la violencia de género. Ese mismo día se celebrará en el Teatro Victoria un concierto acústico por parte de Neus Ferri e Isi Ruiz.

El viernes 24 de noviembre se llevará a cabo una concentración y la lectura de manifiesto contra la violencia de género a partir de las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. El alumnado de 4º de ESO del IES ‘Álvarez Cubero’  escenificará la interpretación teatral y musical ‘Libre te quiero’.

El sábado 25 de noviembre, la asociación AMUFAVI instalará en el Recinto Ferial mesas informativas y se dará difusión de materiales editados por el Instituto Andaluz de la Mujer en la web municipal, centros educativos e institutos de la localidad.