23:27h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La Oficina de Turismo de la localidad registró el pasado año más de 30.000 visitantes

Priego de Córdoba, uno de los "diez pueblos de cuento de hadas de España"

El portal sobre turismo y viajes 'El viajero fisgón' destaca de Priego "sus calles desiguales y estrechas, su precioso castillo, sus casas repletas de flores y sus palacios señoriales"

Barrio de la Villa de Priego / Foto: Andalucía.org
Barrio de la Villa de Priego / Foto: Andalucía.org

Priego de Córdoba es sin duda uno de los municipios con más encanto no sólo de la Subbética, sino de todo el panorama nacional. Su barrio de la Villa, sus sinuosas calles, su Fuente del Rey, su historia, su cultura y sus tradiciones hace de este municipio un reclamo turístico para miles de personas cada año. 

Los datos turísticos ofrecidos ayer mismo por el Ayuntamiento de Priego constatan esta realidad, pues la localidad registró más de 30.000 visitas a su Oficina de Turismo durante el pasado año 2017, la mejor cifra de la última década. 

Priego de Córdoba no ha pasado desapercibido para la web 'El viajero fisgón', quién ha incluido a esta localidad de la Subbética en su lista de "Los 10 pueblos de cuento de hadas de España que no conocías". El portal especializado en en viajes y turismo describe al municipio así: Priego de Córdoba se abre paso entre cientos de olivares para exhibir sus calles desiguales y estrechas, su precioso castillo, sus casas repletas de flores y sus palacios señoriales. Las vistas desde su mirador de Adarve te enamorarán. Si viajas a Córdoba, ésta es sin duda una visita obligada.

La lista que hace este portal con casi cinco millones de seguidores en Facebook la completan Morella (Castellón), Sepúlveda (Segovia), Cudillero (Asturias), Besalú (Girona), Frías (Burgos), Castelfollit (Girona), Baeza (Jaén), Albarracín (Teruel) y Peratallada (Cataluña).