La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 09:15

El prieguense Carlos Machado recibe un merecido homenaje en Granada

El once veces campeón de España absoluto ha sido reconocido por la RFETM tras más de veinte años vistiendo la camiseta de la Selección Española

El prieguense Carlos Machado recibe un merecido homenaje en Granada

El palista prieguense Carlos Machado, quien acumula 11 títulos individuales de campeón de España absoluto y más de veinte años vistiendo la camiseta de la Selección Española, ha recibido un merecido y emotivo homenaje de parte de la RFETM.

El acto tuvo lugar este sábado, 8 de febrero, en Granada, ciudad que acogió su última participación en un torneo internacional en España. Natural de Priego de Córdoba, Machado comunicó hace unos meses su decisión, tras más de veinte años vistiendo los colores de la bandera nacional en sus múltiples participaciones internacionales en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa y torneos del circuito internacional.

De esta manera, la RFETM preparó este emotivo acto, donde Machado recibió el cariño de toda la familia del tenis de mesa español, acompañado de sus seres queridos más cercanos. El personal de la RFETM y los directivos de las Federaciones Territoriales, asistentes a las jornadas de trabajo celebradas ese fin de semana en Granada, también estuvieron presentes. Todos pudieron disfrutar de un vídeo-recuerdo, elaborado por sus amigos Alberto Redondo y Javier Linares,  quienes están llevando a cabo un reportaje de su vida deportiva, con las más destacadas participaciones internacionales y sus múltiples victorias en los campeonatos nacionales, que se estrenará próximamente.

Carlos Machado afirmó que "vestir la camiseta de tu país es lo mejor que le puede pasar a un deportista, sobre todo ir a los Juegos Olímpicos", por lo que dijo que sólo quiere "dar las gracias a la vida por la oportunidad" que le ha dado. Además, agradeció a los miembros de la Federación en sus distintas etapas su labor en los últimos años, así como el apoyo y el "respeto" con el que siempre le han tratado "directivos, entrenadores, directores técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y, sobre todo, compañeros", que le han "ayudado en todo dentro de sus posibilidades”.

El prieguense también auguró "un gran futuro" a la selección española, al asegurar que "los jóvenes están entrenando muy fuerte" y ahora todos los jugadores disponen "de mejores medios que antes”.