La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:54

EL RETO ESTÁ FIJADO PARA EL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

El prieguense Jorge Moreno realizará un ironman solidario de 226 kilómetros

El objetivo es recaudar fondos destinados a la compra de material escolar para familias afectadas por la crisis del Covid-19 de los municipios de la Subbética cordobesa.

El prieguense Jorge Moreno realizará un ironman solidario de 226 kilómetros

Recaudar fondos para la compra de material escolar dirigido a niños y niñas de familias afectadas por la crisis del Covid-19 es el objetivo del reto deportivo solidario Subbética Man, que el próximo 5 de septiembre llevará a cabo el deportista prieguense Jorge Moreno, cuya presentación ha tenido lugar este jueves en las instalaciones del Hotel Caserío de Iznájar.

Se trata de un triatlón de larga distancia con un recorrido total de 226 kilómetros, estructurados en un primer segmento de natación de 3.800 metros en el pantano de Iznájar, un recorrido en bicicleta de 180 kilómetros que atravesará los catorce municipios de la Subbética cordobesa, para finalizar con un maratón de 42 kilómetros de carrera a pie por la Vía Verde del Aceite, con inicio en la estación de las Navas del Selpillar y meta en la estación de Luque.  

Este reto personal nace en 2017, después de que Moreno no pudiera finalizar por problemas físicos el IronMan Vichy (Francia), quedando una espina clavada con esta mítica distancia de triatlón. Es ahora cuando de manera personal, Jorge Moreno ha decidido afrontar de nuevo este reto deportivo, y por la crisis generada por el Covid-19, fusionarlo con un reto solidario. Por un lado colaborar con una buena causa en estos tiempos de crisis, y por otro lado por motivación personal, para terminar una prueba deportiva de estas características.

Para ello, durante todo el verano se pondrán a la venta dorsales solidarios (que no dan opción a participar en el reto deportivo), con los que además se entrará en el sorteo de una bicicleta de carrera modelo Megamo Core 10, valorada en 2.000 euros, cuyo ganador será el dorsal que coincida con las cuatro últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE del sábado 5 de septiembre, el mismo día en el que se llevará a cabo el evento.

El precio del dorsal será de 3 euros, que se pondrá adquirir en la página oficial del reto (www.subbeticaman.com), y aparte se podrán hacer donaciones, tanto de personas como empresas o instituciones, para lo que se habilitará una cuenta bancaria. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de material escolar, que será distribuido por los servicios sociales de cada ayuntamiento de la Subbética a las familias más necesitadas.

En el plano meramente deportivo señalar que la hora de inicio prevista del reto serán las 7 de la mañana, para finalizar en torno a las 22:00 horas. Para afrontar este reto, el deportista prieguense contará con el apoyo logístico y técnico de una docena de personas.