• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:10

LA GALA TUVO LUGAR ANOCHE EN EL AUDITORIO GOYENECHE DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El prieguense Miguel Ángel Machado recibe la Orden Olímpica de Oro del COE

El presidente de la RFETM recibió el galardón de la mano Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Mª José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte

Foto: COE / Nacho Casares
Foto: COE / Nacho Casares
El prieguense Miguel Ángel Machado recibe la Orden Olímpica de Oro del COE

El Auditorio Goyeneche del COE acogió ayer la Gala Anual del Comité Olímpico Español, un acto donde se ha reconocido el trabajo excepcional de deportistas, federaciones, organismos y entidades deportivas e instituciones. Presentada y conducida por los periodistas de Radio Televisión Española Estefanía Rey y Amat Carceller, la Gala congregó a más de trescientas personas de los diferentes ámbitos del deporte español.

Uno de los premiados de la noche fue el prieguense Miguel Ángel Machado. El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa recibía la Orden Olímpica de Oro de la mano Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Mª José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte.

Tras el acto de entrega de premios y distinciones a los deportistas, organismos e instituciones galardonadas,  Alejandro Blanco puso el broche final a la Gala Anual del Comité Olímpico Español haciendo un repaso general de todos los premiados y señaló que “el deporte sigue siendo el gran embajador de España”. Además, el presidente del COE quiso hacer una mención especial a la organización de Tarragona 2018 donde “se batió el récord de participación y nivel competitivo”.

Blanco terminó su alocución señalando que “Ningún comité olímpico tiene la foto que hoy hemos tenido, No hay aplauso suficiente para reconocer tanta grandeza”.

olimp