La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:24

LA SANTA MISA CONTARÁ CON LA INTERVENCIÓN DE LA SCHOLA CANTORUM EGABRENSE

El próximo sábado se inaugura el ‘Año Jubilar Nazareno’ en Priego

La iglesia de San Francisco se convertirá en Templo Jubilar con la apertura de la Puerta Santa en un acto que estará presidido por el obispo de Córdoba Demetrio González

El próximo sábado se inaugura el ‘Año Jubilar Nazareno’ en Priego

El próximo sábado 17 de febrero de 2018,  a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Inauguración del Año Jubilar Nazareno en Priego de Córdoba. Se abrirá la Puerta Santa de la Iglesia de San Francisco convertida en Templo Jubilar según el rito católico, tal y como marca la tradición desde el año 1500.

El acto estará presidido por Demetrio González Fernández, Obispo de Córdoba. A continuación se celebrará Santa Misa con la intervención de la Schola Cantorum Egabrense.

La Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Priego, con motivo de la conmemoración del “425 Aniversario Fundacional”, presentaba en octubre de 2016 una solicitud para celebrar de un Año Jubilar en la Iglesia de San Francisco de Priego.

El pasado mes de noviembre de 2017, se daba lectura del decreto de la Penitenciaría Apostólica por el cual el Santo Padre concedía este Año de Gracia a la Cofradía y Hermandad nazarena.  A la vez, en Priego repicaban las campanas de la parroquia de la Asunción y del templo jubilar de San Francisco, sede la Hermandad, para anunciar este acontecimiento.

El motivo de haber solicitado el inicio del año Santo el día 17 de febrero es por coincidir con la agregación de la Pontificia y Real Cofradía Sacramental a la Sacrosanta Basílica de San Pedro en Roma, llevada a cabo en el año 1884, tras la solicitud del entonces Arcipreste Manuel Ramírez del Pino y cuya agregación, al unir espiritualmente esta Cofradía con el templo Vaticano, la hizo partícipe de las innumerables gracias que atesora la primera Iglesia de Orbe Católico. Además coincidía con el primer sábado de Cuaresma del año 2018.