02:11h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

EL OBJETIVO ES PROMOCIONAR Y DINAMIZAR EL COMERCIO LOCAL

El próximo viernes se celebra la III edición de la Noche Abierta de Priego

Se ha confeccionado una programación repleta de actividades, promociones, descuentos, actuaciones y muchas sorpresas.

Presentación de la Noche Abierta 2017
Presentación de la Noche Abierta 2017

Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la Noche Abierta de Priego de Córdoba, un evento que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21:30 horas. Un año más, el Ayuntamiento y la Asociación del Centro Comercial Abierto (ACCA) han organizado una noche repleta de actividades, promociones, descuentos, actuaciones y sorpresas para todo aquel que quiera aprovechar las buenas temperaturas nocturnas de estas fechas para salir a la calle y disfrutar de este ambiente festivo. De este modo, se busca desde ambas entidades promocionar y dinamizar el comercio y la hostelería local.

Como en años anteriores, el recorrido oficial cruzará prácticamente toda la ciudad. Desde la Plaza de San Pedro, donde estará ubicado el primer escenario, pasando por calle Ribera y Mesones, la Carrera de las Monjas, calle Lozano Sidro y calle San Marcos, para terminar en el final de la Avenida de España. Estas calles permanecerán cortadas al tráfico para facilitar el tránsito de los viandantes. 

 José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha señalado que se han tomado medidas, “este año se ha tenido en cuenta el problema de anteriores ediciones con el tráfico y desde la policía se ha diseñado un plan de tráfico que permita favorecer la movilidad”, además también ha querido añadir que con iniciativas como esta se pretende “concienciar a los prieguenses para que compren en estos establecimientos y poner en valor el comercio de proximidad”.

Este evento ya goza de gran popularidad entre los prieguenses, de hecho, son muchos los que aprovechan esta fecha para salir y hacer importantes compras, a la vez que disfrutan del ambiente de fiesta que se puede respirar por todas las calles de la ciudad.

En palabras del presidente de ACCA, José Luis Monparler, “lo realmente importante es que la gente disfruta de su comercio, puede ir sin prisas y hacer una compra con serenidad”. En definitiva, con este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento se trata de no solo potenciar las ventas, sino también, de promocionar los múltiples atractivos locales entre los visitantes que van creciendo en número año tras año.