La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:27

EL TRAMO DE CARRETERA ANTIGUO QUEDARÁ COMO VÍA DE SERVICIO Y PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

El proyecto de la variante de Las Angosturas se licitará en las próximas semanas

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Priego han dado el visto bueno al proyecto definitivo de mejora de la carretera A-333 remitido por la Junta de Andalucía

El proyecto de la variante de Las Angosturas se licitará en las próximas semanas

José Manuel Mármol, alcalde de Priego y José González Ropero, presidente del área de Urbanismo, han anunciado esta mañana el visto bueno del consistorio prieguense al proyecto definitivo de mejora de la carretera A-333 a su paso por el paraje conocido como Las Angosturas remitido por la Junta de Andalucía el pasado 27 de diciembre. 

Mármol ha destacado el “cumplimiento del compromiso tomado por Susana Díaz durante su visita a Priego el pasado mes de septiembre” y la calificado esta actuación como “un proyecto necesario que viene demandando la ciudadanía de Priego y todas las corporaciones municipales desde hace años”. 

La obra consistirá en la construcción de un trazado alternativo de 1,6 kilómetros en su parte más peligrosa, en concreto desde la depuradora de agua hasta el enlace de El Cañuelo. Además de esta vía alternativa, el proyecto refleja también el refuerzo del firme a lo largo de un trazado de 2,6 kilómetros, lo que supondrá una notable mejora en la seguridad de los usuarios. 

Esta primera fase del proyecto para la construcción de la variante y refuerzo del firme en la carretera de Las Angosturas contempla un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Según ha anunciado el regidor prieguense, las obras saldrán a licitación las próximas semanas: “Esperamos que en la próxima primavera puedan empezar las obras una vez cumplidos todos los plazos administrativos y tras el visto bueno por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento al estudio elaborado por la Junta de Andalucía”. 

WhatsApp Image 2019-01-03 at 10_opt

Mármol ha mostrado su satisfacción por ver cada vez más cerca “un proyecto de justicia con Priego, necesario y anhelado para el desarrollo de la localidad”.  

José González Ropero, por su parte, ha explicado que el tramo de carretera antiguo quedará como vía de servicio y para el uso de los vehículos agrícolas, lo que supondrá un ahorro en tiempo y seguridad para los usuarios de la misma. 

El edil prieguense ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde el área de urbanismo y ha asegurado que este proyecto supone “un paso importante en uno de los horizontes que se marcó este equipo de gobierno como es la mejora de las infraestructuras y comunicaciones de Priego”.