La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 17:41

EL EXALCALDE SOCIALISTA CONSIDERA QUE EL NUEVO GOBIERNO TIENE "FALTA DE PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN"

El PSOE critica la “parálisis y falta de proyectos” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego

José Manuel Mármol ha hecho un balance de los primeros 100 días del nuevo ejecutivo local del Partido Popular y Ciudadanos al frente del consistorio prieguense

El PSOE critica la “parálisis y falta de proyectos” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego

José Manuel Mármol, secretario general del PSOE de Priego de Córdoba, ha comparecido ante los medios para hacer un balance de los 100 primeros días del gobierno de Partido Popular y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Priego. 

El exalcalde de la localidad ha criticado los tres primeros meses de gestión del nuevo gobierno municipal que, a su juicio, “están marcados por la parálisis, por la falta de proyectos y por la falta de preparación y de cualificación de un equipo que no está preparado para gestionar nuestro pueblo y que ya ha dado muestras de lo que van a ser estos cuatro años de mayoría absoluta del Partido Popular, cuatro años de amiguismo, favoritismo y premiar a quienes se sienten cercanos al equipo de gobierno además de gobernar solo para unos pocos”. 

Mármol ha asegurado que Mª Luisa Ceballos ya gobernó durante “seis años en los que los grandes problemas de Priego no se resolvieron, en los que se miró para otro lado, en los que la población bajó en casi 1.000 habitantes pero con una diferencia: ahora son más y peor preparados que entonces”. 

El edil socialista ha considerado que el actual equipo de gobierno consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales de mayo “faltando a la verdad, lanzando bulos a través de las redes sociales y atacando a los miembros que estaban en el gobierno del ayuntamiento en la etapa anterior no solo a nivel político sino a nivel personal”. 

El portavoz del grupo municipal del PSOE también se ha mostrado muy crítico con el notable incremento de la partida dedicada a los sueldos de los concejales: “La subida de sueldos del 88,5%  ha sido algo vergonzoso que ha pasado completamente desapercibido para la población. Hay más delegados que nunca, el sobrecoste durante estas legislatura va a ser de más de 400.000 euros con respecto al anterior equipo de gobierno, y parece que a nadie le ha llamado la atención”. 

“Además, no han tenido inconveniente en comprar a la única edil de Ciudadanos, a quién se le da un sueldo y ahí se acaba la oposición. No entendemos el papel que lleva a cabo en el Ayuntamiento. Se le ha olvidado aquello que decían de que no querían sillones”, arguyó. 

En esta línea, Mármol apuntaba que “parece que no preocupa demasiado que se vuelva a esa red clientelar y esos amiguismos que ya vimos este verano con ese Summer Festival, donde se cancelaron unos conciertos gratuitos subvencionados por la Diputación de Córdoba y se lo dan a unas personas cercanas al Partido Popular y donde no consta en el expediente ningún tipo de autorización para ese evento”. 

El exalcalde de la localidad ha asegurado que “un ayuntamiento y una administarción pública debe de ser más seria y rigurosa. Si miramos los decretos, semana tras semana se van dando contratos menores a personas cercanas al Partido Popular o personas que durante los últimos meses se dedicaron a criticar de manera continua al gobierno municipal anterior”. 

Por último, Mármol ha apuntado a que “desde el PSOE seguiremos trabajando y apoyando a aquellos proyectos que sean buenos para Priego. Nos llama la atención como en tres meses se han olvidado de algunas reivindicaciones como el conservatorio, las unidades docentes que se han perdido en la educación pública y que nadie reclama, o la sanidad, donde ya parece que no hay problemas en nuestro pueblo”.