La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 20:03

MÁRMOL HA PEDIDO EXPLICACIONES A LA PRESIDENTA DEL ÁREA DE CULTURA

El PSOE de Priego denuncia la concesión de un contrato “a dedo” para la apertura de la Zona Joven

Los socialistas consideran "un despilfarro de dinero público" pagar casi 5.000 euros más a otra empresa por prestar el mismo que se venía desarrollando "de manera ejemplar"

El PSOE de Priego denuncia la concesión de un contrato “a dedo” para la apertura de la Zona Joven

José Manuel Mármol, secretario general del PSOE de Priego de Córdoba, ha denunciado ante los medios de comunicación la rescisión del contrato a la empresa que gestionaba el servicio de apertura de la Zona Joven de la Casa de la Juventud y su concesión “a dedo” a otra empresa por casi 5.000 euros más “sin ningún tipo de motivo”. 

Mármol ha explicado que, durante su mandato al frente del consistorio prieguense, se sacó a licitación pública el contrato por un año con opción a prórroga un año más para la apertura de la Zona Joven. La empresa que resultó adjudicataria contrató a una persona desempleada de la localidad para prestar este servicio que, según el grupo socialista, “ha estado desarrollando sus funciones de manera ejemplar”.  

El exalcalde de Priego ha asegurado que el actual equipo de gobierno ha decidido no prorrogar el contrato de la empresa adjudicataria y en su lugar, “adjudicar a dedo un nuevo contrato para prestar el mismo servicio, por el mismo tiempo, pero 5.000 euros más caro”. 

WhatsApp Image 2019-10-30 at 11_opt

“Queremos denunciar públicamente un despilfarro de dinero público en el que queremos que la alcaldesa nos informe por qué para realizar el mismo trabajo que se venía prestando se paga ahora casi 5.000 euros más caro. Queremos que nos digan si esto es una forma eficiente y eficaz de gestionar los recursos públicos y con qué motivación están haciendo esto”. 

Mármol ha señalado además que “resulta curioso y llamativo que a las personas que se les ha concedido el contrato, durante las últimas semanas de la campaña electoral, fueron muy críticas con el anterior equipo de gobierno”. 

Según los socialistas, el contrato que se adjudicó el pasado año por licitación pública para prestar este servicio se concedió por 13.118 euros mientras que el nuevo contrato, para prestar el mismo servicio, se ha concedido sin ningún tipo de procedimiento público por  17.932 euros, es decir, 4.814 euros más. 

“Esto no es nuevo. Ya lo hemos visto este verano con la cancelación de unos conciertos gratuitos financiados por la Diputación de Córdoba para darles un concierto que costó más de 26.000 euros a unas personas afines políticamente”, ha explicado Mármol. 

Desde el PSOE de Priego han pedido explicaciones a la presidenta del Área de Cultura: “Que nos explique donde está el interés general para que el Ayuntamiento se gaste casi 5.000 euros más en el mismo servicio”. Del mismo modo, han vuelto a denunciar el “silencio cómplice” de la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento “que no protesta y no denuncia nada a cambio de un sueldo”.