La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:12

ASEGURAN QUE UN MAESTRO "PALIARÍA GRAN PARTE DE LOS PROBLEMAS" QUE TIENE ESTE COLEGIO

El PSOE de Priego pide la incorporación de un docente al CPR Tiñosa para paliar su "situación de caos”

Los socialistas critican la "pasividad del Ayuntamiento de Priego y de la delegada de Educación en un tema que consideramos de vital importancia para garantizar la igualdad de oportunidades"

El PSOE de Priego pide la incorporación de un docente al CPR Tiñosa para paliar su "situación de caos”

José Manuel Mármol, secretario general del PSOE de Priego de Córdoba, ha comparecido ante los medios para denunciar la situación actual que atraviesa el Colegio Público Rural Tiñosa tras la supresión de dos líneas educativas por parte de la Junta de Andalucía para el presente curso 2019/20. 

Según el exalcalde de la localidad, la situación que ya atraviesa desde hace años por la despoblación se ve este año agravada por “la supresión de dos docentes, lo que ha generado una situación de caos en el centro, ya que no pueden cubrir la ausencia o baja de algún maestro que tenga un imprevisto”. 

Mármol ha indicado que son los maestros especialistas los que tienen que cubrir estas bajas, por ello han criticado “la pasividad del Ayuntamiento de Priego y de la Junta de Andalucía en un tema que consideramos de vital importancia para garantizar la igualdad de oportunidades en el territorio”. 

WhatsApp Image 2019-10-10 at 11.35.16

En concreto, se ha mostrado crítico con Encarnación Valdivia, delegada de Educación en el consistorio prieguense: “Desde el grupo socialista no sabemos qué pinta en el ayuntamiento ni qué hace para solventar este problema. No estamos hablando de grandes infraestructuras, sino de temas sencillos del día a día”. 

En este sentido, José Manuel Mármol ha asegurado que “con un maestro o maestra de apoyo se paliaría gran parte de los problemas que tiene actualmente el CPR Tiñosa”. El secretario general del PSOE de Priego ha criticado también que el grupo municipal Ciudadanos no apoyase la moción presentada en el último pleno ordinario para exigir a la Junta la incorporación de este docente: “Gobernar no es solo echarse fotos e ir a actos, sino solventar problemas, y este es un problema que se va a agravar en las próximas semanas”. 

Para concluir, los socialistas han asegurado que “es necesario que la Junta de Andalucía sea sensible y venga ese profesional. El Ayuntamiento de Priego tiene que exigir al gobierno andaluz para que cumpla. Llama la atención la pasividad  para pedir algo tan básico como un profesional para las aldeas de Priego”.