La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:58

JOSÉ MANUEL MÁRMOL HA DESTACADO EL DESBLOQUEO DE LA VARIANTES DE LAS ANGOSTURAS

El PSOE reafirma el compromiso de la Junta con Priego y las magníficas relaciones para desbloquear proyectos

Priego de Córdoba cuenta este curso escolar 2018/19 con 17 maestros/as más en los colegios de la localidad a pesar de haber casi 200 niños/as menos

El PSOE reafirma el compromiso de la Junta con Priego y las magníficas relaciones para desbloquear proyectos

José Manuel Mármol, Secretario General del PSOE de Priego y Sandra Bermúdez, candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía y concejal del Ayuntamiento de Priego han comparecido ante los medios para explicar las políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía en la localidad. 

El actual regidor prieguense ha asegurado que en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, “Priego y Andalucía se enfrentan a la posibilidad de seguir construyendo futuro y construyendo en igualdad frente al bloqueo anunciado que están haciendo el resto de fuerzas políticas empecinadas en romper la senda de crecimiento y la estabilidad que hay en nuestra tierra”.

Mármol ha calificado como un “punto de inflexión” la entrada del PSOE en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Priego, y ha destacado el “buen clima actual con la Junta para avanzar el proyectos de desarrollo para Priego” frente a la posición de “ruptura y desencuentro” del gobierno popular encabezado por Mª Luisa Ceballos.

El también senador socialista ha destacado los seis millones de euros que la Junta de Andalucía destina cada año a Priego para la Ley de Dependencia, lo que permite “dar dignidad y atención a más de 700 dependientes en la localidad”. 

El alcalde de Priego ha defendido el desbloqueo de la variantes de Las Angosturas, una demanda histórica de la localidad que pronto será una realidad: “Lamentamos que el PP de Priego, en vez de alegrarse, se haya enfadado y molestado por la puesta en marcha de este proyecto de tres millones de euros que será una realidad gracias al compromiso serio de la presidenta de la Junta de Andalucía”. 

Mármol también ha defendido las políticas de empleo del gobierno regional con la puesta en marcha de unos planes de empleo que permitirán crear 94 contratos de trabajo a jornada completa en Priego de Córdoba  y que vendrán a  “dar respuesta a las necesidades reales de los que peor lo están pasando como son los jóvenes y las personas mayores de 45 años”. 

En cuanto a educación, el alcalde socialista de Priego destacaba que en este curso 2018/19 hay 17 maestros/as más en los colegios de la localidad a pesar de haber casi 200 niños/as menos: “Eso es defender la enseñanza y la educación pública, con propuestas que hacen que nuestro pueblo mejore y que nuestras zonas rurales sigan vivas”. 

Para concluir, Mármol ha pedido el voto para Susana Díaz “para dar estabilidad y desarrollo a nuestra tierra” y para su compañera Sandra Bermúdez, candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Córdoba.

Bermúdez, por su parte, ha explicado las diferentes políticas sociales llevadas a cabo por la Junta de Andalucía durante estos años como son la gratuidad de los libros de texto, el transporte y comedores escolar, la reducción de las tasas de la universidad o los avances en sanidad. 

“Ponemos nuestro trabajo e ilusión para seguir alcanzando proyectos, seguir ayudando a las personas y seguir haciendo realidad las necesidades de todas y todos”, concluía la edil socialista de Priego.