12:44h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Calvo ha vuelto a apostar por la tripleta formada por Carlos Machado, Diogo Carvalho y Alejandro Calvo

El RC Cajasur Priego vence al Híspalis y ya es líder de la Superdivisión masculina

El conjunto prieguense superó por un contundente 4-1 al conjunto sevillano el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga que fue aplazado en su día 

El RC Cajasur Priego TM es el nuevo líder de la Superdivisión masculina de tenis de mesa después de superar al Híspalis por 4-1 en el compromiso disputado ayer en el Centro de Tecnificación. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de Liga, se tuvo que aplazar por la participación del equipo sevillano en la primera ronda de la ETTU Cup.

Como ha venido ocurriendo en los encuentros anteriores, Luis Calvo ha vuelto a apostar por la tripleta formada por Carlos Machado, Diogo Carvalho y Alejandro Calvo, mientras que en el conjunto sevillano han sido alineados Chávez, el chileno Gómez y el ruso Chimbartsev, quien disputaba su primer encuentro de la temporada.

De salida, el primer partido medía a Carvalho con Chávez. Y el luso, con la idea de marcar territorio, dejó a 1 a su adversario. Eso sí, en la segunda manga el sevillano exigió más al jugador del Cajasur hasta el 13-11 definitivo. Pero, avisado de la circunstancia, concluyó rápido la contienda (3-0).

En el segundo partido, el chileno Gustavo Gómez dio pocas opciones a Alejandro Calvo en el arranque. En sí, el partido se pareció al primero, pero con final inverso. Porque el prieguense también apretó en el segundo, pero cayó por 12-10. En el tercero, nuevamente el chileno firmó un 6-11 para poner el 0-3.

Con 1-1, Machado se enfrentaba al ruso Chimbartsev. Y, cumpliendo con las expectativas, el número 1 nacional puso pronto el primer parcial a su favor. Con todo, el ruso devolvió la moneda y pudo dejar la sensación de que podría haber complicaciones. Alertado, Machado puso un doble 11-8 para establecer el 2-1 y devolver el encuentro al carril del RC Cajasur Priego.

En el siguiente envite se citaban los ganadores de los dos primeros puntos. Carvalho y Gómez disputaron un partido en el que el portugués tomó distancias con un 2-0, pero que el chileno apretó llevándose la tercera manga. Al final, Carvalho puso las cosas en su sitio para acabar venciendo su partido (3-1).

Carlos Machado afrontaba el que podía ser el último punto. Y como líder del Cajasur Priego no hizo ningún tipo de concesiones. Se medía a Chávez al que derrotó por 3-0 con parciales holgados. De esta forma, el Cajasur vuelve al lugar en el que acabó la temporada anterior: el liderato.