La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:53

HAN PARTICIPADO 48 MUESTRAS PRESENTADAS POR UNA TREINTENA DE ALMAZARAS DE NUEVE PROVINCIAS ESPAÑOLAS

"Rincón de la Subbética" primer premio en el concurso nacional Fercam 2019

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” vuelve a posicionarse a nivel nacional e internacional con numerosos galardones
"Rincón de la Subbética" primer premio en el concurso nacional Fercam 2019

En la Feria Nacional del Campo, que del 3 al 7 de julio celebró su 59ª edición en Manzanares, ha hecho público el fallo del jurado de su 6º Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. En su sexto concurso de calidad han participado 48 muestras presentadas por una treintena de almazaras de nueve provincias españolas.

En la categoría Frutado Verde Medio ha conseguido el tercer premio la firma "Fuente Ribera", de Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla (Córdoba). Además, en esta misma modalidad ha resultado ganador la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba nace en el corazón de la Subbética Cordobesa en el año mil novecientos cuarenta. Cuenta con algo más de cuatro hectáreas de olivar tradicional propiasque, junto a las producciones de sus más de novecientos socios, suman una cosecha media anual de unas quince mil toneladas de aceitunas de las variedades picuda, hojiblanca y picual, características del olivar de montaña de la comarca. Sus marcas más reconocibles son "Prados de olivo", "El empiedro" y "Bajondillo".