La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:04

LA MARCA DE LA S.C.A. OLIVARERA LA PURÍSIMA RECIBE GRAN MENCIÓN EN LA CATEGORÍA DE FRUTADO MEDIO

La marca "El empiedro" primer premio en el XIII Concurso Internacional Armonía celebrado en Italia

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” vuelve a posicionarse a nivel nacional e internacional con numerosos galardones
La marca "El empiedro" primer premio en el XIII Concurso Internacional Armonía celebrado en Italia

El Concurso Armonía, que este año alcanza su 13ª edición, es el primer y único certamen de aceite de oliva virgen extra que reúne a productores, catadores, chefs, amantes de la comida y consumidores. De esta forma, “Armonía” reconoce a los mejores AOVEs internacionales, promoviendo su empleo en la cocina, los restaurantes y las Escuelas de Alta Cocina y Gastronomía internacionales.

En la categoría de frutado medio ha recibido Gran Mención la marca "El empiedro" de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima.  Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen cosechando buenos resultados en la campaña 2019.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba nace en el corazón de la Subbética Cordobesa en el año mil novecientos cuarenta. Cuenta con algo más de cuatro hectáreas de olivar tradicional propiasque, junto a las producciones de sus más de novecientos socios, suman una cosecha media anual de unas quince mil toneladas de aceitunas de las variedades picuda, hojiblanca y picual, características del olivar de montaña de la comarca. Sus marcas más reconocibles son "Prados de olivo", "El empiedro" y "Bajondillo".