La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 21:37

LA CALIDAD DE LOS ACEITES DE LA SUBBÉTICA AMPLÍAN SU PALMARÉS DE PREMIOS INTERNACIONALES

El sello de calidad prieguense se hace con los primeros premios del concurso italiano Sol D'Oro 2019

Cuatro firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba han sido reconocidas en este certamen internacional celebrado en Italia

El sello de calidad prieguense se hace con los primeros premios del concurso italiano Sol D'Oro 2019

La calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han resultado premiados en el Concurso Internacional Sol D’Oro 2019 Hemisfero Nord, celebrado en Italia.

La firma “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. consigue el Sol D’Oro en la categoría de Frutado Intenso. En la misma categoría, y con Gran Mención, ha sido premiada la firma con sello prieguense “El Empiedro” perteneciente a la S.C.A. Olivarera La Purísima

En la categoría de Frutado Medio también ha resultado premiada con Gran Mención la firma “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética. En categoría de frutado ecológico, también ha obtenido Gran Mención la firma “Rincón de la Subbética”, perteneciente también a Almazaras de la Subbética. 

La calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse con nuevos reconocimientos internacionales como líderes del sector oleícola.