La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:52

TAMBIÉN SE RETRANSMITIRÁN LOS DOMINGOS DE MAYO Y EL CORPUS CHRISTI

La Semana Santa 2019 de Priego será retransmitida en directo a través de internet

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver a través de Turismo de Priego el transcurso de las diferentes hermandades y cofradías en sus ordenadores y dispositivos móviles

La Semana Santa 2019 de Priego será retransmitida en directo a través de internet

La Semana Santa 2019 de Priego de Córdoba podrá seguirse en directo a través de la web de Turismo de Priego (turismodepriego.com). Desde el próximo Domingo de Ramos, y hasta el Domingo de Resurrección, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver en directo y al completo el transcurso de las diferentes hermandades y cofradías de la localidad en sus ordenadores y dispositivos móviles. A su vez, se retransmitirán los Domingos de Mayo y el Corpus Christi.

En colaboración con TelePriego, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba emitirá en la página web de Turismo de Priego los diferentes desfiles procesionales de la Semana Santa de la localidad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Tras finalizar el directo, los vídeos completos de cada procesión pasarán a estar disponibles en el canal de YouTube de Turismo de Priego. 

Con esta iniciativa, la Semana Santa de la localidad, que ya es uno de los grandes acontecimientos del calendario, podrá llegar a un número mayor de ciudadanos. La emisión a través de internet permitirá traspasar las fronteras geográficas, dando la posibilidad a quienes viven fuera de Priego de trasladarse a las calles de la ciudad.

Además, para este año 2019 se ha reforzado la capacidad del servidor web con el fin de mejorar la retransmisión web, lo que será un aliciente para todos aquellos turistas que piensen en visitar Priego de Córdoba en el futuro.

En concreto, serán doce las emisiones que podrán seguirse por internet durante la próxima semana: 

Domingo de Ramos: 12:00h, Hermandad de 'La Pollinica'; 19:00h, Hermandad de La Paz. 

Lunes Santo: 21:00h, Hermandad de los Dolores.

Martes Santo: 20:30h, Hermandad de la Caridad.

Miércoles Santo: 21:00h, El Prendimiento; 22:00h, Hermandad del Mayor Dolor. 

Jueves Santo: 20:00h, Hermandad de La Columna.

Madrugada Viernes Santo: 01:00h, Vía Sacra, Hermandad de los Dolores. Viernes Santo: 11:00h, Hermandad del Nazareno; 20:15h, Hermandad de las Angustias; 20:30h, Hermandad de la Soledad.

Domingo de Resurrección: 12:00h, Hermandad del Resucitado.