La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:32

AMBAS FIESTAS ESTÁN DECLARADAS ACTUALMENTE DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

La Semana Santa de Priego y los Domingos de Mayo optarán a ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional

El objetivo es que ambas fiestas prieguenses puedan contar para 2019 con este distintivo que "supondría un apoyo importante a la promoción turística de la localidad"

Semana Santa de Priego / Foto: cordobaturismo.es
Semana Santa de Priego / Foto: cordobaturismo.es
La Semana Santa de Priego y los Domingos de Mayo optarán a ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo, ha informado esta mañana que el Consistorio prieguense está trabajando en la redacción del expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional tanto de la Semana Santa de Priego como de los Domingos de Mayo.

“El equipo de gobierno considera de especial interés que Priego de Córdoba pueda tener dos fiestas con este reconocimiento. Son títulos honoríficos que concede la Secretaría de Estado de Turismo que sin duda supondrían un apoyo a la promoción turística de la localidad”, ha señalado Mármol.

En España existen actualmente 129 fiestas con este distintivo de las cuales solamente cuatro corresponden a la provincia de Córdoba. La Semana Santa de Baena y de Cabra se encuentran entre estas cuatro fiestas distinguidas.

mármol

La semana Santa de Priego cuenta con el atractivo, el patrimonio y la excepcionalidad que la hacen merecedora de este título así como la Fiesta de los Domingos de Mayo, de la cual se tiene constancia desde 1642”, ha explicado el regidor prieguense.

Priego de Córdoba ya cumple con algunos de los requisitos imprescindibles para obtener dicho reconocimiento como que las fiestas hayan sido declaradas con anterioridad de Interés Turístico de Andalucía, y que dispongan de suficientes plazas hoteleras para albergar a los turistas que pueda recibir la localidad.

Según ha explicado José Manuel Mármol, el objetivo es que para la Semana Santa del año 2019 se pudiese contar ya con esa declaración de Interés Turístico Nacional: “El Ayuntamiento de Priego retoma de este modo un expediente que ya se inició en 2013 y 2014 pero que no se llegó a presentar en el Ministerio. Entendemos que nuestra Semana Santa tiene tanto, igual o más atractivo que las de Cabra o Baena y por lo cual es merecedora de contar con este título”.