La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:08

LA PRESENTE EDICIÓN TRASLADARÁ DOS DE LOS ESPECTÁCULOS A LAS ALDEAS DE LAS LAGUNILLAS Y LA CONCEPCIÓN

Sergio de Lope y Farruquito, platos fuertes del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego

La 71 edición del festival internacional prieguense tendrá lugar entre los días 25 de julio y 4 de agosto y contará con una decena de espectáculos que se celebrarán en la mayoría en la calle

Sergio de Lope y Farruquito, platos fuertes del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 71 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, un evento que se celebrará entre los días 25 de julio y 4 de agosto y que convertirá a esta localidad de la Subbética en un foco de atención cultural de primer nivel.

Sandra Bermúdez, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Priego, ha desgranado la programación de un festival cuya programación la conforma un total de diez actividades de las cuales siete se desarrollarán en la calle de manera gratuita y tres en el Teatro Victoria de la localidad.

El plazo fuerte de este 71 Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego tendrá lugar el viernes 3 de agosto con el espectáculo ‘Ser de Luz’ protagonizado por el flautista y saxofonista prieguense Sergio de Lope, quién presentará su segundo disco acompañado por el bailaor Farruquito.

La programación comenzará el miércoles 25 de julio con el desfile inaugural ‘El universo de la caja mágica’ que partirá desde la Fuente del Rey recorriendo las calles de la localidad. El jueves 26 de julio tendrá lugar un concierto de la mano de la Orquesta de arpas Ciudad de Málaga.

El viernes 27 de julio el festival se trasladará hasta la aldea de Las Lagunillas con el concierto de zarzuela de la mano de la EMMD de Priego de Córdoba y la Coral Alonso Cano. El sábado 28 de julio será el turno de la obra teatral ‘La comedia de las mentiras’ protagonizada por artistas de reconocido prestigio como Pepón Nieto, Paco Tous, Canco Rodríguez o Angy Rodríguez entre otros.

IMG_4577

El domingo 29 de julio tendrá lugar el circo ‘Donde mueren las olas’ en el entorno de la Fuente del Rey. El martes 31 de julio se celebrará el teatro para niños ‘Tirititrán’ con tres funciones en tres barrios distintos de la localidad aún por determinar.

El miércoles 1 de agosto tendrá lugar en la aldea de La Concepción el espectáculo musical ‘Quatrenette’. La programación continuará el jueves 2 de agosto con la música y danza de Ibérica de Danza: “Romero de Torres” en el Teatro Victoria. El Festival internacional prieguense concluirá el sábado 4 de agosto con el espectáculo multidisciplinar ‘En el corazón de la Torre’ que tendrá como protagonista la Torre del Homenaje del Castillo de Priego.

Sandra Bermúdez ha destacado el carácter abierto para todos los públicos y gratuito de la gran mayoría de los espectáculos que este año trasladará dos de las actividades a las aldeas de Priego: “Sacamos la mayoría de los espectáculos a la calle como ya hicimos el año pasado y que tan buenos resultados obtuvimos”.

Por su parte, Sergio de Lope ha agradecido al Ayuntamiento de Priego la oportunidad de volver a actuar en su localidad natal después de más de dos años presentando en este caso su segundo trabajo que lleva por título ‘Ser de Luz’.

“Voy a estrenar en mi casa, así que mejor imposible. Una de las misiones que yo tengo en mi vida es hacer música para emocionar a las personas, elevar su vibración y que tengan más luz, intentando mejorar el mundo que nos rodea”, ha explicado el flautista flamenco.

El 71 Festival Internacional Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba cuenta con un presupuesto total de 73.092 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 17.000 euros y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura un total de 7.000 euros.