17:20h. Sábado, 21 de Julio de 2018

JESÚS NAZARENO CONTINUARÁ EXPUESTO EN EL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

Se suspende el traslado del Nazareno de Priego a San Francisco

La Junta de Gobierno ha decidido suspender el traslado de la imagen desde la Parroquia de la Asunción hasta su templo debido a la previsión de lluvia para esta tarde de domingo

La Junta de Gobierno de la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno de Priego ha decidido suspender el traslado de la imagen a la iglesia de San Francisco previsto para la tarde de hoy domingo a las 19:00 horas debido a la previsión de lluvia. 

El comunicado emitido a través del perfil oficial de Facebook no fija una fecha exacta para el traslado del Nazareno a su templo: "Por motivos meteorológicos, la junta de gobierno ha decidido suspender el solemne traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno de regreso a su templo El cual tendrá lugar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, no fijándose fecha alguna. Ntro. Padre Jesús Nazareno continuará expuesto en el Altar Mayor de la Parroquia de la Asunción".

De este modo, se pretende evitar la imagen la vivida la mañana del pasado Viernes Santo cuando el Nazareno salió de la Iglesia de San Francisco para, pocos minutos después y debido a la lluvia, regresar a su templo. 

Esta traslado desde la parroquia de la Asunción hasta San Francisco era uno de los actos programados para este fin de semana con motivo del 425 aniversario fundacional de la Cofradía y Hermandad Nazarena. La mañana de ayer sábado tenía lugar uno de los actos más esperados con la misa pronunciada por el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini.