La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 17:55

LOS CHEFS DE ESTA TABERNA ESTARÁN EN AGROPRIEGO ELABORANDO TRES PLATOS CON AOVE PRIEGUENSE

Taberna La Montillana promocionará Priego y sus aceites a través de la iniciativa ’75 pueblos, 75 semanas’

Este proyecto pretende hacer un recorrido por todos los municipios que conforman nuestra provincia dando a conocer su rica gastronomía y platos típicos

Taberna La Montillana promocionará Priego y sus aceites a través de la iniciativa ’75 pueblos, 75 semanas’

Priego de Córdoba y sus aceites de oliva virgen extra serán los protagonistas del 16 al 22 de septiembre entre los clientes y comensales de la Taberna La Montillana. Este establecimiento cordobés dará a conocer el destino Priego de Córdoba y su gastronomía a través de su iniciativa ’75 pueblos, 75 semanas’.

Este proyecto pretende hacer un recorrido por todos los municipios que conforman nuestra provincia dando a conocer su gastronomía y platos típicos. Para conocer de primera mano los AOVEs de Priego, el personal de esta taberna ha recibido en las instalaciones de la DOP Priego de Córdoba una formación para que se lleven una cultura global de lo que son los aceites de oliva amparados bajo esta denominación de origen protegida.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha calificado la iniciativa ’75 pueblos, 75 semanas’ como “innovadora e interesante” y ha explicado que los habitantes de los pueblos que ampara esta DOP “debemos ser los primeros embajadores consumiendo, promocionando e incentivando nuestro aceite de oliva virgen extra”.

“El 20 de septiembre se va a hacer una presentación del destino de Priego de Córdoba en la taberna para darlo a conocer entre aquellos que no lo conozcan, porque el turismo de cercanía es un turismo muy importante para nuestra localidad y nuestra comarca”, puntualizaba el regidor prieguense.

40270011_1805913816158681_7311761387091394560_o

Rafael Gavilán, en representación de la Taberna La Montillana, explicaba que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en la comarca de Los Pedroches, siendo a partir de septiembre los protagonistas los municipios de la Subbética.

Paqui García, secretaria general del Consejo Regulador DOP Priego de Córdoba, daba a conocer la programación que se desarrollará en el Pabellón del Aceite durante el desarrollo de Agropriego 2018, la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria que se desarrollará en la localidad del 14 al 16 de septiembre.

Entre las actividades a desarrollar destacan el taller de cocina dirigidos a escolares, el taller de elaboración de jabón con extracto de setas, el taller de canasta de varetas de olivo y el taller de extracción de aceites de oliva entre otras.

 Una de las novedades de esta edición será una gymkana de los sentidos donde los participantes, a través de diez aromas, deberán detectar de qué se trata. Durante la jornada del domingo, los chefs de Taberna La Montillana estarán en Agropriego elaborando tres platos con aceites de oliva virgen extra de la DOP Priego de Córdoba.