18:13h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

El festival será gratuito para los asistentes y se celebrará en el Recreo de Castilla

El Tiñosa Fest 2018 encabeza el programa de actividades por el Día Internacional de la Juventud

Priego celebrará entre el 15 y el 18 de agosto el 'Puente Joven 2018' con una serie de actividades como un Escape Room en vivo, un deslizador acuático o un taller de DJ's entre otras

Sandra Bermúdez, delegada de Juventud del Ayuntamiento de Priego, ha presentado esta mañana el ‘Puente Joven 2018’, un programa de actividades que se llevarán a cabo en la localidad entre el 15 y el 18 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud. 

El plato fuerte de este ‘Puente Joven 2018’ tendrá lugar el 18 de agosto con la celebración del Tiñosa Fest. Cayetano Torres, uno de los organizadores del evento, ha definido como “un festival de música de estilos variados” el evento que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Recreo de Castilla con entrada totalmente gratuita. 

En el Tiñosa Fest 2018 actuarán los grupos premiados en la Muestra de Música Novel de Priego: Laud, Navi, Kickout (rap), The Gali’s (pop-rock) e Insomnia (metal progresivo) además de Antihéroes (rockband) y otro grupo aún por confirmar. 

Este festival nace con el objetivo de fomentar la música local y dar visibilidad a los grupos de Priego de Córdoba. Además, el Tiñosa Fest tendrá un carácter solidario, pues los beneficios de la barra irán destinados a Mascotas Priego. 

Paco Sánchez, miembro de la asociación, ha explicado que la idea no se limita sólo recaudar dinero, sino dar a conocer la labor que se realiza y concienciar a la población para que no haya más abandonos de mascotas. 

IMG_5229

El ‘Puente Joven 2018’ arrancará el 15 de agosto con la celebración de actividades como slack-line, cueva del pozo, escalada o juegos lúdicos en el paraje de la Cubé. Esta actividad irá dirigida a jóvenes a partir de 12 años y se requiere de inscripción previa. 

El 16 de agosto se instalará un deslizador acuático en la Avenida de la Juventud en horario de 11 a 15 horas. Los menores deberán ir acompañados por adultos y llevar sus propios flotadores. 

El 17 de agosto tendrá lugar un taller de DJ’s de nivel inicial en el Recreo de Castilla de la mano de Madafaka DJ workshop, Fjtonerx y El niño de los peines. Se desarrollará en dos pases de entre 10 y 12 alumnos cada uno e irá destinado a jóvenes de entre 14 y 16 años. Las inscripciones gratuitas se pueden formalizar en la Casa de la Juventud. 

Ese mismo día se celebrará también una ‘Escape Room en vivo’. Esta actividad que se celebrará por primera vez en Priego tendrá como escenario la Biblioteca y la Casa de la Juventud. Se desarrollará en horario de 19:00 a 00:00 horas en grupos de entre 6 y 10 personas con edades a partir de los 12 años. 

Para concluir, Bermúdez ha recordado que todas las actividades enmarcadas en el ‘Puente Joven 2018’ son gratuitas y ha animado a los prieguenses a inscribirse y participar en ellas.