La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:49

SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE UNOS 350 CORREDORES EN LAS DIFERENTES MODALIDADES

La 'Tiñosa Maratón Trail' se marca el objetivo de ser la prueba más bella y exigente del calendario

El día de antes, como novedad, se celebrará la denominada “Feria del Corredor” en la Sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

La 'Tiñosa Maratón Trail' se marca el objetivo de ser la prueba más bella y exigente del calendario

La edición correspondiente al 2019 del Tiñosa Maratón Trail se celebrará este fin de semana en Priego de Córdoba, teniendo lugar el domingo 24 de noviembre la celebración de las diferentes modalidades de carreras.

Como viene siendo habitual en este evento, desde primeras de hora del día se realizará la entrega de dorsales a los participantes, siendo los que elijan la modalidad de senderismo los primeros en tomar la salida a las 8:00 horas y que realizarán un recorrido de 19 km que tendrá como cumbre el pico de la Tiñosa. La organización ha establecido intervalos de una hora entre el comienzo de una prueba y otra.

Una vez que los participantes de la modalidad senderismo se encuentran en marcha, dará comienzo la denominada Prueba Reina, el “Maratón Trail”, una prueba que consta de 39 km de distancia y en la que está incluida al igual que en las otras pruebas, la subida al punto más alto de la Provincia de Córdoba, La Tiñosa; a la Sierra de Albayate y al Calvario Viejo.

Acto seguido, y cerca de las 10 de la mañana, con una longitud de 19 km, dará comienzo la modalidad Trail y finalizando el turno de salidas sobre las 11 de la mañana con la prueba “mini”, un recorrido de 11Km, para todos lo que se estén iniciando en este tipo de pruebas y quieran comprobar sensaciones a la hora de participar en ellas.

Según datos de la organización, se estima una participación de unos 350 corredores, distribuidos en las diferentes modalidades, quienes podrán disfrutar de la belleza de un privilegiado entorno, como es la del Parque de las Sierras Subbéticas, y poder ascender al mítico pico de La Tiñosa, punto más alto de la provincia de Córdoba.

Como novedad para esta edición, es la celebración de la la “Feria del Corredor” en la Sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado y en la que destacar 3 sesiones de ciclo indoor, de zumba, información sobre la posibilidad de conseguir el reto de subir 100.000 metros de desnivel positivo, presentación del libro “Correr es más que correr”, realización de varios test, de igual modo se impartirán diversas charlas de preparación previas a la participación en carreras como la que nos ocupa.

De esta manera, la organización ha dispuesto un programa de actividades de dos días centrados en la montaña como principal protagonista.