La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 07:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una trabajadora y una anciana de la Residencia Arjona Valera de Priego, positivos por coronavirus

Los test rápidos realizados entre los residentes y personal trabajador de las residencias Geiss y Fundación Mármol han dado resultados negativos

 

Una trabajadora y una anciana de la Residencia Arjona Valera de Priego, positivos por coronavirus

La Junta de Andalucía está llevando a cabo en los últimos días test de diagnóstico del Covid-19 en las residencias de ancianos de los municipios de la Subbética. En Priego de Córdoba, estas pruebas han permitido detectar dos casos positivos de coronavirus en la Residencia Arjona Valera de la localidad. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Priego tras la reunión de la Comisión Local del Covid-19, se trata de una persona mayor con ingreso hospitalario y una trabajadora, que pese al positivo, se encuentra asintomática. 

Por otro lado, destacar que todos los test rápidos realizados entre los residentes y personal trabajador de las residencias Geiss y Fundación Mármol han dado resultados negativos. Este martes se llevarán a cabo las pruebas en la residencia San Juan de Dios, instalaciones donde, a día de hoy, no tienen conocimiento de que hayan tenido ningún caso positivo.

En la comisión del día de este lunes se ha informado de la situación de los trabajadores del campo, los cuales pueden continuar ejerciendo su actividad de aplicación de fitosanitarios, trabajo por cuenta ajena, etcétera. En cuanto al reparto de mascarillas, la Subdelegación de Gobierno de España ha repartido hoy 50 mascarillas quirúrgicas para el transporte interurbano.