La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:13

ESTA INICIATIVA SE DESARROLLARÁ EN LA LOCALIDAD DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE

Una treintena de jóvenes europeos se darán cita en Priego en un encuentro Erasmus +

Esta localidad de la Subbética acogerá por primera vez un intercambio de este tipo donde se darán cita jóvenes venidos de países como Moldavia, Finlandia, Grecia y Armenia

Una treintena de jóvenes europeos se darán cita en Priego en un encuentro Erasmus +

Priego de Córdoba acogerá entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre un intercambio Juvenil Erasmus +, la primera actividad de este tipo que se desarrolla en la localidad y donde se darán cita una treintena de jóvenes venidos de países como Moldavia, Finlandia, Armenia y Grecia. 

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, Sandra Bermúdez, delegada de Juventud y Javier Morales, presidente de la asociación Amigos de Europa, presentaba ayer esta iniciativa que lleva por nombre “Creativity for change” y que tendrá como temática central el arte urbano. 

El regidor prieguense ha destacado la importancia de desarrollar un encuentro de este tipo en Priego de Córdoba, una iniciativa que permitirá a los jóvenes participantes “aprender, convivir y enriquecerse en valores”. Mármol se ha mostrado convencido de que este primer intercambio juvenil internacional será “el primero de muchos” en Priego de Córdoba. 

Esta iniciativa 'Creativity for change' en la que también participarán algunos jóvenes prieguenses permitirá transformar algunos espacios públicos de la localidad como algunos muros en el CEIP Ángel Carrillo o la biblioteca del CEIP Camacho Melendo. 

Sandra Bermúdez ha explicado que desde el consistorio prieguense, se ha programado una serie de actividades complementarias a la temática principal de su encuentro donde tendrá cabida una recepción oficial, una cata de aceite de oliva dirigida por parte de la DO Priego, un día de tapas por Priego de Córdoba o una noche cultural de la mano de la Peña Flamenca de la localidad. 

Javier Morales, por su parte, ha destacado que este tipo de encuentros internacionales “sirven de acicate para que los jóvenes tengan ganas de salir fuera, formarse y abrir la mente. Estamos seguros que los participantes se van a llevar una buena impresión de Priego”. 

El presidente de Amigos de Europa resaltaba el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la delegación de Juventud de Priego y concluía añadiendo que en este encuentro también se va a “trabajar el valores, estrechando lazos y fomentando la solidaridad y el entendimiento entre distintas culturas”.