04:29h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

LAS PRÓXIMAS LANZADERAS QUE SE INICIARÁN SERÁN EN EL MES DE OCTUBRE EN LUCENA Y MONTILLA

Concluye la Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba

Una veintena de personas desempleadas han formado y entrenado durante cinco meses sus competencias y habilidades para facilitar su inserción al mercado laboral

Clausura de la Lanzadera de Empleo de Priego / Fotos: D. Ávila
Clausura de la Lanzadera de Empleo de Priego / Fotos: D. Ávila

Manuel Carmona, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Román, delegada de Desarrollo económico han clausurado este jueves la primera Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba

Durante cinco meses, una veintena de personas desempleadas se han formado y entrenado sus competencias y habilidades para facilitar su inserción al mercado laboral. Con la guía y orientación de una técnico especializada estos diez hombres y diez mujeres han llevado a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas. 

Para José Manuel Mármol, esta lanzadera de empleo “es fruto de la sensibilidad de la Junta con Priego y es ejemplo del clima de cooperación y colaboración institucional que viene manteniendo el Ayuntamiento y el equipo de gobierno con las demás administraciones”. 

IMG_5274

El regidor prieguense ha agradecido a los participantes su esfuerzo durante estos meses, y les ha transmitido la disponibilidad del Ayuntamiento para recibir sus “propuestas e iniciativas que puedan resultar interesantes”, y para continuar con su asesoramiento y acompañamiento a la hora de acceder al mercado laboral

“Esperamos que el taller haya sido útil y productivo, y que sea un punto de inflexión a la hora de encontrar un empleo y asentarse en nuestro municipio”, concluía Mármol. 

Manuel Carmona, por su parte, ha mostrado también la disponibilidad de la Junta de Andalucía para “crear políticas activas de empleo, facilitando recursos e incentivando el emprendimiento y el autoempleo”. 

“Esta lanzadera de empleo va a suponer un cambio en vuestra actitud en cuanto a búsqueda de empleo. Esta experiencia supondrá una fortaleza que sin duda va a mejorar vuestras candidaturas”, apuntaba el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. 

Desde el pasado año 2015, se han puesto en marcha en la provincia de Córdoba un total de once lanzaderas de empleo. Las próximas que se iniciarán serán en el mes de octubre en los municipios de Lucena y Montilla. 

IMG_5276