La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 22:07

ESTA PETICIÓN HA SIDO FIRMADA YA POR MÁS DE 1.200 PERSONAS EN SÓLO TRES DÍAS

Vecinos de Priego recogen firmas para acabar con la tauromaquia en la localidad

Esta iniciativa impulsada a través de la plataforma Change.org pretende que la plaza de toros sea reconvertida en un lugar para la realización de actos culturales

Vecinos de Priego recogen firmas para acabar con la tauromaquia en la localidad

A sólo unos días para que arranque la Feria Real de Priego de Córdoba y la celebración de varios espectáculos taurinos en la ciudad, el debate sobre si se debe de permitir o prohibir eventos de este tipo está más candente que nunca.

Y más después del vídeo violento que circula por redes sociales donde un hombre amenaza e increpa a varios jóvenes que retiran un cartel de una corrida de toros. De ahí que se haya iniciado en los últimos días una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo que Priego de Córdoba sea una ciudad sin tauromaquia.

En apenas tres días desde su lanzamiento, esta petición ha sido firmada ya por más de 1.200 personas. Esta iniciativa dirigida al consistorio prieguense pretende que la plaza de toros sea reconvertida en un lugar para la realización de actos culturales como conciertos, teatro, mercadillos, etcétera. Puede acceder a esta petición de recogida de firmas pinchando aquí.  

Además, a través de la red social Facebook también se ha creado una página para constituir un colectivo anti tauromaquia en Priego de Córdoba donde reunir a asociaciones, ciudadanos y organizaciones que persigan la abolición de las corridas de toros (y todo el maltrato animal) en el municipio.