La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:54

ES EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ESTE TIPO QUE SE CELEBRA EN PRIEGO EN APENAS DOS MESES

Una veintena de alumnos de varios países europeos participan en Priego en un encuentro Erasmus

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer durante esta semana los recursos y atractivos turísticos de la localidad además de su tejido educativo y empresarial 

Una veintena de alumnos de varios países europeos participan en Priego en un encuentro Erasmus

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento a la delegación que esta semana está participando en la localidad en un proyecto educativo Erasmus.

Una veintena de alumnas y alumnos procedentes de Bulgaria, Italia, Finlandia y Alemania forman parte, junto al IES Álvarez Cubero, de esta iniciativa que pretende fomentar el espacio europeo de educación así como los valores de la Unión Europea. A lo largo de estos días de encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los recursos y atractivos turísticos de Priego de Córdoba, así como el tejido educativo y empresarial del municipio. 

Durante la recepción, el alcalde prieguense ha destacado “la importancia que tienen estos proyectos en un momento de auge del populismo y la extrema derecha en toda Europa, por lo que estas actividades lideradas por jóvenes deben servir para refundar la idea de Europa basada en los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la cooperación entre las regiones”.

Este intercambio europeo es el segundo que se lleva acabo en Priego de Córdoba en apenas dos meses tras el encuentro organizado por la asociación Amigos de Europa el pasado mes de diciembre.