La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:01

EL CAMPAMENTO SE CELEBRARÁ ENTRE EL LUNES 31 DE JULIO Y EL SÁBADO 5 DE AGOSTO

La Villa Turística de Priego se transformará durante una semana en el mundo mágico de Harry Potter

Alrededor de 60 alumnos revivirán un curso escolar de Hogwarts, sometiéndose al Sombrero Seleccionador, asistiendo a clases de pociones o herbología o jugando a Quidditch entre otras actividades

La Villa Turística de Priego se transformará durante una semana en el mundo mágico de Harry Potter

La Villa Turística de Priego de Córdoba acogerá a partir de mañana y hasta el sábado 5 de agosto la segunda edición de la Convivencia Hogwarts, un evento anual donde los aficionados a la saga de Harry Potter podrán hacer realidad sus sueños por unos días y convertirse en alumno de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta convivencia la conforman un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores entre 20 y 24 años unidos por el amor hacia el teatro y el fantástico mundo creado por J.K. Rowling. Los participantes se adentrarán en un curso escolar en Hogwarts, deberán someterse al examen del Sombrero Seleccionador para ver a cuál de las cuatro casas pertenecen, disfrutarán de clases de pociones, herbología o defensa contra las artes oscuras y jugarán a una versión del Quidditch en el agua.

Captura

Los alumnos convivirán juntos durante estos cinco días y sus logros o fracasos servirán para restar o sumar puntos a su casa. Este año se cumple la segunda edición de esta Convivencia Hogwarts tras el éxito del campamento celebrado el pasado año en la localidad sevillana de Burguillos.

Alrededor de 60 personas participarán en la Convivencia Hogwarts que se desarrollará en un sitio espectacular como es la Villa Turística de Priego. Las inscripciones para la presente edición ya están cerradas pero no te preocupes, estate atento al buzón por si recibes la carta para estudiar en Hogwarts el próximo año.