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  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 11:37

LA EMPRESA DEBE UNOS 20.000 EUROS A LAS PERSONAS QUE ADQUIRIERON SUS ENTRADAS

Ya se han presentado 268 reclamaciones por la suspensión del espectáculo taurino en la feria de Priego 2018

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha solicitado la no devolución de la fianza depositada por la empresa De la Pleita a la Seda, S.L

Ya se han presentado 268 reclamaciones por la suspensión del espectáculo taurino en la feria de Priego 2018

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba solicitó la no devolución de la fianza depositada por la empresa De la Pleita a la Seda, S.L., relativa al espectáculo taurino que tenía previsto celebrar en la localidad con motivo de la Feria Real 2018.

El festejo en cuestión estaba previsto realizarse en la Plaza de Toros de Priego de Córdoba denominada Coso de las Canteras anunciándose corrida de Toros el día 2 de Septiembre de 2018 en la Feria Real de la localidad como tradicionalmente se ha realizado. Festejo este que finalmente fue suspendido por la empresa organizadora, dejando a deber a las personas que adquirieron entradas una cuantía aproximada de 20.000 euros.

Transcurrido un tiempo prudencial, las personas que no consiguieron la devolución de las entradas comenzaron a presentar reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Priego.

No ha existido ninguna comunicación de resolución a este respecto, teniendo conocimiento el consistorio de que la empresa deudora solicitó la baja provisional el 25 de septiembre de 2018, situación esta que no comunica al ayuntamiento, momento en el cual las personas que tenían entradas estaban presentando su reclamación.

"Esta situación demuestra además de incumplimiento una manifiesta mala fe que en nada favorece a los Festejos Taurinos, ya que supone una clara desconfianza entre el empresario y los aficionados", apuntan desde el Ayuntamiento en un comunicado. 

Hasta el momento se han presentado 268 reclamaciones en la OMIC de Priego de Córdoba, unido a lo anterior, se han presentado en el Juzgado de la localidad las Reclamaciones judiciales en procedimiento verbal que en este momento se están sustanciando y pendientes de sentencia.

Ante todo esto, esta Administración ha tenido conocimiento de la solicitud por parte de la Empresa en fecha 10 de mayo, de la devolución de la Fianza que tiene depositada en el Registro de Empresas Taurinas tal y como determina el Decreto 68/2006, de 21 de marzo, con la redacción dada por el Decreto 278/2011, de 20 de septiembre y del Decreto 68/2006, de 21 de marzo.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Priego se ha comunicado con todos los perjudicados que presentaron la correspondiente reclamación en la OMIC, para que a la mayor brevedad posible, acudan a la misma, donde se les entregará el documento que deben cumplimentar y presentar en el Juzgado de Priego de Córdoba.

En ese documento cada particular solicita al Juzgado que como medida cautelar y urgente, se comunique a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía (Secretaría General de Interior y espectáculos públicos) la no devolución de la fianza depositada por la empresa De la Pleita a la Seda, S.L

Con estas gestiones se espera que desde la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos, se mantenga retenida la fianza depositada en su día, garantizando de esta manera que los perjudicados por la suspensión puedan recuperar el importe del dinero abonado por la compra de las entradas.