La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 19:22

LOS ESTUDIANTES HAN PODIDO VISITAR TAMBIÉN VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

200 participantes de 17 nacionalidades recogen su reconocimiento como ‘Cónsules de Córdoba’

La iniciativa surge de la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba

fotoconsulescordoba05_opt
fotoconsulescordoba05_opt
200 participantes de 17 nacionalidades recogen su reconocimiento como ‘Cónsules de Córdoba’

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la clausura del programa ‘Cónsules de Córdoba’, iniciativa en la que han participado 200 estudiantes procedentes de 17 países.

Para la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Aurora Barbero, “este proyecto es un reflejo de la colaboración a tres bandas, desarrollada gracias a nuestro convenio con Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba”.

Barbero ha recordado que “’Cónsules de Córdoba’ ha contado con la participación de alumnos y alumnas englobados en programas universitarios, dando comienzo el pasado mes de septiembre y habiéndose desarrollado en dos cuatrimestres”.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la marca territorial Córdoba”, ha continuado Barbero.

La también delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “durante su estancia, los participantes han visitado los municipios de Castro del Río, Bujalance, El Viso, Priego de Córdoba, Añora, Hornachuelos, Puente Genil y Fuente Obejuna”.

Según Barbero, “estas visitas han contribuido a convertir a los alumnos y alumnas en prescriptores del destino Córdoba en sus países de origen, puesto que se han impregnado de nuestra cultura, nuestra arquitectura y nuestra gastronomía”.

“Durante estas visitas, los participantes de ‘Cónsules de Córdoba’ han podido mantener encuentros con distintos colectivos municipales, conociendo, así, las distintas posibilidades que ofrece nuestra provincia, no sólo como destino turístico, sino también como territorio con potencialidades de negocio”, ha concluido Barbero.