La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:53

EL CURSO COMENZÓ EL PASADO DOMINGO Y SE EXTENDERÁ HASTA LA JORNADA DE MAÑANA

Unos 40 alumnos participan en el curso intensivo de música Giant Steps de Ángela Varo en Baena

La joven baenense Ángela Varo, estudiante del Berklee College of Music, está impartiendo en la localidad un curso intensivo de música Giant Steps.
Unos 40 alumnos participan en el curso intensivo de música Giant Steps de Ángela Varo en Baena

La joven baenense Ángela Varo, estudiante del Berklee College of Music, está impartiendo en la localidad un curso intensivo de música, Giant Steps, la actividad “más llamativa por su intensidad” según la calificaba el conejal de Cultura, Javier Vacas, en su visita al curso, de una serie de actividades que la artista va a desarrollar en Baena hasta final de año. Vacas adelantó que se van a realizar otras actividades en guarderías y colegios.

Este curso, que comenzaba el pasado domingo y que culminará con la celebración de un concierto el próximo día 17, ha sido organizado por la propia Varo y en el que participan “unos cuarenta alumnos” explicaba la joven baenense.

Con horarios de mañana y tarde Varo imparte “clases individuales de canto, enfocado al jazz, música de musicales, pronunciación en inglés, un taller de song writing, para aprender a componer canciones, solos de jazz” relataba y añadía que hay clases también de “combos de jazz, música de cámara y big band, que es donde más alumnos se citan”.

A la variedad de asignaturas se une un amplio rango de edad pues los alumnos, según indicaba Varo, “van desde los seis hasta los sesenta años”. Una circunstancia que resaltaba la artista pues para ella “es lo bonito, que personas de diferentes generaciones se junten para hacer una única cosa, música”.

Sobre el concierto de clausura del curso, que se celebrará el próximo sábado a partir de las nueve de la noche en la Casa de la Cultura de Baena, Varo señalaba que “va a ser un concierto precioso, con una diversidad musical increíble y un nivel altísimo”. Por ello invitaba a “llenar el teatro y demostrar que Baena es un municipio muy musical y con mucha cultura” y resaltaba su carácter “gratuito”.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, señalaba que desde su delegación en particular y desde el Ayuntamiento en general “es muy importante apoyar este tipo de iniciativas enfocadas a los jóvenes ya que la música debe estar presente en la educación de cualquier joven porque ayuda mucho a la comprensión de otras materias”.