• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:13

LOS CENTROS DEBEN PRESENTAR UNA MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS INICIATIVAS QUE SE LLEVARÁN A CABO

Abierta la convocatoria de subvenciones a Centros Educativos para la realización de proyectos medioambientales

Las ayudas irán destinadas a iniciativas dirigidas a la prevención y reciclaje de residuos; al fomento del ahorro y consumo responsable de recursos o al fomento de las energías renovables

Abierta la convocatoria de subvenciones a Centros Educativos para la realización de proyectos medioambientales

La delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba pone en marcha su convocatoria de subvenciones a centros educativos para la realización de proyectos ambientales, iniciativa que en esta edición contará con un presupuesto de 10.000 euros.

La responsable del área, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “esta propuesta va destinada a los centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerado de carácter público o privado de nuestra provincia, además de a las asociaciones de madres y padres”.

Pozuelo ha remarcado que “las diferentes iniciativas podrán presentarse hasta el próximo 28 de octubre, estando todos los detalles recogidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de hoy 18 de septiembre”.

Para la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, “el objetivo que nos marcamos es subvencionar proyectos de carácter medioambiental en los centros educativos cordobeses, aportándose a tal fin un total de 20 ayudas de 500 euros cada una de ellas”.

En relación con los proyectos subvencionables, Pozuelo ha abundado en que “las ayudas irán destinadas a iniciativas dirigidas a la prevención y reciclaje de residuos; al fomento del ahorro y consumo responsable de recursos o al fomento de las energías renovables”.

“Del mismo modo, se subvencionarán iniciativas dirigidas a la recuperación y limpieza de entornos naturales, al control de la contaminación, a la lucha contra el cambio climático, a las reforestaciones participativas, huertos escolares, protección de la fauna autóctona o al fomento de la higiene urbana”, ha concluido Pozuelo.

Las entidades que decidan concurrir a la convocatoria deberán presentar un proyecto de las actuaciones planificadas en el que deberá aparecer una memoria descriptiva de las iniciativas que se llevarán a cabo.