17:34h. Sábado, 21 de Julio de 2018

ESTAS AYUDAS ESTÁN DESTINADAS PREFERENTEMENTE A LAS VIVIENDAS DEL CASCO ANTIGUO

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa municipal de mejora y conservación de viviendas

Esta iniciativa pretende ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas así como actuaciones de adecuación de locales comerciales situados en el casco antiguo

El Ayuntamiento de Baena ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa municipal de conservación y mejora de viviendas correspondiente al año 2018. Su objetivo es ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes, así como actuaciones de adecuación de locales comerciales situados en el casco antiguo para obtener la licencia de actividad.

Como establecen las bases reguladoras, las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido de carácter personal. Estas ayudas están destinadas preferentemente a las viviendas del casco antiguo, pero también se pueden beneficiar los propietarios de las viviendas del ensanche que presenten deficiencias graves de seguridad estructural que pretendan recuperar su habitabilidad o suprimir barreras arquitectónicas. En cualquier caso los inmuebles deben tener una antigüedad superior a los 20 años.

Las obras de conservación y mejora podrán tener varias finalidades: supresión de barreras arquitectónicas, estabilidad y seguridad estructural y constructiva, estanqueidad frente a la lluvia, instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento, recuperar la habitabilidad de la vivienda o mejorar las condiciones estéticas de las fachadas.

Las ayudas se concederán teniendo en cuenta los ingresos anuales de la unidad familiar. Una vez concedidas, las subvenciones deberán ser justificadas. Además, las obras tendrán que iniciarse en un plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación del acuerdo de concesión de la subvención.

Las solicitudes se dirigirán al Ayuntamiento junto a la documentación referida en las bases. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la aparición del anuncio de la convocatoria en el tablón de anuncios municipal.