La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:54

TRES DE LOS TRASLADADOS AL HOSPITAL SON INQUILINOS DEL PISO AFECTADO POR EL FUEGO

Nueve afectados por un incendio en una vivienda de Córdoba

Los Bomberos han precisado que el salón del piso se ha visto afectado por el fuego y el resto de la vivienda por el humo

Nueve afectados por un incendio en una vivienda de Córdoba

Nueve personas han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario tras verse afectadas por un incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda de Córdoba, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono de Emergencias 112 recibió en torno a las 4.40 horas una llamada que alertaba de un incendio en un piso en la calle Los Alderetes de la capital, y que indicaba que había personas atrapadas en la vivienda, situada en una cuarta planta. El centro coordinador dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Parque Municipal de Bomberos de Córdoba, al Cuerpo Nacional  de Policía y a la Policía Local de Córdoba.

Los servicios sanitarios han trasladado a nueve personas al hospital, dos de ellas por inhalación de humo, tres de las cuales son inquilinos del piso afectado. Los Bomberos han precisado que el salón del piso se ha visto afectado por el fuego y el resto de la vivienda por el humo. Durante las labores de extinción ha sido necesario desalojar el edificio.