La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:52

LA MÚSICA PRINCIPAL PROTAGONISTA DE ESTE EVENTO

Albendín celebrará su Feria del Emigrante el próximo fin de semana

La feria se abrirá el jueves 15 a las 21:00 con una misa en honor a la Patrona del municipio, Santa María de Albendín, en su iglesia.
Albendín celebrará su Feria del Emigrante el próximo fin de semana

Del 15 al 17 de agosto se celebrará la Feria del Emigrante en la pedanía de Albendín, una fiesta que tiene por objetivo “propiciar la diversión de las familias que vuelven a encontrarse con motivo de las vacaciones de verano” explicaba el alcalde pedáneo, Juan José Castro quien indicaba que el presupuestos para este año “no alcanza los 8.000 euros”.

Este año será la Hermandad del Resucitado de Albendín la que se encargue de la caseta municipal donde se celebrará una degustación de salmorejo el día 16 y al día siguiente de un perol de ‘papas’. Además acogerá el viernes a las siete de la tarde juegos tradicionales y la fiesta matutano el sábado a las 18:30.

La feria se abrirá el jueves 15 a las 21:00 con una misa en honor a la Patrona del municipio, Santa María de Albendín, en su iglesia. Tras la eucaristía la imagen saldrá en procesión por su recorrido habitual. A las doce de la noche, en la plaza de Andalucía, actuará el maestro Antonio Dorado. El fin de fiesta de este primer día lo pondrá DJ Gustavo. Ambas actuaciones han sido programadas por la Hermandad del Resucitado de Albendín.

El viernes a las 22:00 se celebrará la XXXVIII Noche Flamenca, organizada por la Peña Flamenca La Tarumba-Hermanos Jarana, que contará con la actuación al cante de Mariano Moreno de Córdoba, Jesús Romero de Madrid, María José Pareja de Alcaudete y Juan Ortiz de Albendín. A la guitarra estarán acompañados por Antonio Contíñez y Javier Navarro, ambos de Córdoba. A la una de la madrugada, en la caseta Joven está prevista la fiesta Dj Fusi y a una hora más tarde será el turno del grupo Tocata.

El sábado 17, último día de la feria, además de la degustación de un perol de ‘papas’ y la fiesta matutano, ambas en la caseta municipal, a las 18.00 habrá una fiesta de la espuma en la caseta Joven. A partir de las 22:00 y a las 02:00 en la plaza de Andalucía actuará el trío Nuevas Sensaciones. Entre estas dos actuaciones, de doce a dos de la madrugada tocará el grupo local Radio Paraíso.